Premier entrega becas a alumnos del VRAE

Previo saludo a cada uno, el premier Javier Velásquez Quesquén recibió en la sede de la presidencia del Consejo de Ministros a 53 estudiantes destacados de secundaria de la zona del valle de los ríos Apurímac y Ene. Ello con el objetivo de ofrecerles becas integrales de estudio para cursar sus estudios superiores. “Esto parte de un estímulo en que queremos que los jóvenes en la zona del VRAE puedan tener la posibilidad de acceder a una carrera profesional y puedan reinvertir este esfuerzo en el mejoramiento de la actividad económica lícita en la zona”, sostuvo Velásquez Quesquén.

En su alocución, recalcó que la visita de los estudiantes del VRAE, debe servir para que todo el Perú sepa que este valle no puede ser identificado solamente como zona de terrorismo o narcotráfico, sino que hay jóvenes que quieren servir a su país. “Somos concientes de que en el VRAE se habla y es muy sonado que existe Sendero Luminoso, pero ¿qué estamos haciendo? Yo pido para cada institución educativa un psicólogo para que los alumnos sean guiados y tomen conciencia de lo que están haciendo”, dijo un alumno de Kimbiri.

Los más de cincuenta alumnos de Sivia, en Ayacucho, Kimbiri y Pichari en Cusco, así como Mazamari en Junín se encuentran en el tercio superior de cada una de sus instituciones educativas y pertenecen a las promociones 2009 y 2010.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Premier entrega becas a alumnos del VRAE

  1. RESPE TO A LOS SUSCRITO NADA, PERO SI QUIERO SABER SI SE APROBO LA LEY PARA LOS 10 PRIMEROS PUESTOS DE LOS ALUMNOS DE ESTUDIOS SECUNDARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.