Rechazan en Pisco pozos industriales de agua

Cientos de agricultores de Pampas de Ocas y Santa Fe de Lanchas, distrito de Paracas, tomaron por varias horas la Panamericana Sur en el kilómetro 240, exigiendo a la empresa Aceros Arequipa paralice la perforación de pozos de agua para beneficios industriales, que los dejaría en sequía definitivamente.

Antes de realizar el plantón frente a la empresa Aceros Arequipa los manifestantes recorrieron más de 4 kilómetros, donde se vienen realizando los trabajos de tendido de unas tuberías de 14 pulgadas que nunca ellos han utilizado. Dicha empresa tiene programado perforar más de 12 pozos, de los cuales ya se han hecho dos de ellos para uso industrial.

Hasta el lugar llegó un gran contingente policial para brindar la seguridad de los trabajadores que se encontraban realizando esos trabajos. Según los dirigentes, este proyecto perjudicaría los predios agrícolas ya que ellos por muchos años se abastecen de estos pozos. Este proyecto se encuentra por autorización de la autoridad local de Agua Río Seco, la misma que está en apelación por el fuero correspondiente.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.