Dirección de Salud de Ayacucho se declara en alerta verde por lluvias

Tras la torrencial lluvia que cayó sobre Huamanga, María Torrealva Cabrera, directora regional de Salud de Ayacucho, indicó, en entrevista para Yumi TV, que la región se ha declarado en alerta verde, en previsión a otros desastres que puedan presentarse durante la temporada de lluvias. Refirió que han estado asistiendo a los damnificados del sector Río Seco y La Picota con algunas carpas y frazadas. En ese sentido, invocó a los afectados a tomar las previsiones necesarias ante la falta de agua en la ciudad y evitar, por ende, la ocurrencia de enfermedades sobre todo en niños.

Torrealva Cabrera sostuvo que, ante lo acontecido ayer, las responsabilidades son compartidas al no haberse tomado las previsiones del caso. Asimismo, hizo hincapié en la necesidad de que la población sea más consciente sobre los simulacros para evitar este tipo de desastres.

Informó, además, que se tiene previsto la llegada del presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén, así como de la ministra de la Mujer, Nidia Vílchez y el ministro de Salud, Oscar Ugarte.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Dirección de Salud de Ayacucho se declara en alerta verde por lluvias

  1. señores de laregion de salud de ayacucho soy de huanuco y mi comentario es que en la ciudad de huanuco hay una señora que a estado un tiempo en ayacucho y se cocntagio de malaria y necescitamos la medicina de nombre primakina o artesunato para su tratamiento correspondiente por favor escribirme a mi correo electronico o llamar al celular 062962710382 se le agradecera por su apoyo gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.