Lanzan Fiesta de La Candelaria desde Palacio de Gobierno

Con la participación del presidente de la República, los cinco parlamentarios puneños, el presidente del Instituto Peruano del Deporte y delegaciones de danzas puneñas se realizó el lanzamiento de la Festividad “Virgen de la Candelaria 2010” en el patio del Palacio de Gobierno. En esta ceremonia, la presidenta de la Federación Regional de Folklore y Cultura hizo de conocimiento del jefe de Estado, que el pueblo puneño lo había nombrado Padrino General de la Fiesta y le pidió mayor apoyo a la cultura viva altiplánica.

En retribución a esta designación el presidente Alan García Pérez anunció que dispondría que no se cobre por el uso del estadio “Torres Belón” para los concursos de danzas y que pondrá a disposición de la prensa nacional y extranjera un avión para transportarlos a Puno y de esta manera conozcan esta fastuosa manifestación cultural. Finalmente, se realizó una demostración de danzas puneñas en la que el mismísimo presidente no dudó en participar. La fiesta terminó en la plaza mayor donde una gran cantidad de personas apreciaron y disfrutaron de esta exhibición.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Lanzan Fiesta de La Candelaria desde Palacio de Gobierno

  1. tuve la oportunidad de poder asistir a esta fiesta …totalmente recomendable…es hermoza…es increible como todos bailan con gran fervor y devocion….familias completas rinden homenaje a la virgen…..sus vestimentas excelentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.