Habrían decenas de muertos y heridos en Ayacucho

Una lluvia que comenzó como una más de la temporada rápidamente se transformó en torrencial. Más de diez personas perecieron al ser arrastradas por las corrientes de aguas cargadas de lodo y piedra. El fenómeno conocido como hayco o huaico impactó aproximadamente a las 6:30 pm.

Tiendas, restaurantes y céntricas calles de Huamanga se vieron anegadas en pocos momentos. Este hecho generó pánico en la población. En el jirón San Martín, vehículos y combis de transporte urbano con sus ocupantes dentro fueron arrasados por las aguas.

Bomberos y miembros de Defensa Civil no se dieron abasto para realizar las labores de rescate de adultos y niños. Durante la noche, al menos ocho cuerpos fueron rescatados, entre ellos dos mujeres, Geraldine Flores, Rolando Cruz, Gregorio Ferrer Huamán y Hugo Cama Díaz, son algunas de las víctimas fatales. Se teme que la cifra de fallecidos se eleve conforme culmine la limpieza de las calles. Incluso varios niños que salían de sus clases se vieron atrapados en diversos aniegos.

En tanto, en el Barrio artesanal de Santa Ana, al menos treinta familias perdieron sus viviendas. Los damnificados mortificados indicaron que no fueron asistidos por Defensa Civil oportunamente.

Lamentablemente, este fenómeno pudo ser evitado si las autoridades hubiesen llevado a cabo las obras de prevención correspondientes. El último fin de semana, una lluvia similar sobrepasó la capacidad de los canales de drenaje, así como la del puente de Pico Tambo, hecho que derivó en una mayor tragedia.

Ampliaremos esta información a medida que nos lleguen más reportes.

Mira estas noticias relacionadas:

4 comentarios en “Habrían decenas de muertos y heridos en Ayacucho

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.