Cumbre de prefectos del sur de Ecuador y presidentes regionales del norte del Perú

Con el objetivo de contribuir a la promoción del desarrollo y la integración socioeconómica fronteriza Perú-Ecuador se realizó la primera cumbre de prefectos del sur de Ecuador y presidentes regionales del norte del Perú.

Los presidentes regionales del norte del Perú y prefecturas del sur de Ecuador proponen crear un espacio para el intercambio de experiencias y la reflexión sobre la participación de los gobiernos descentralizados en la construcción de una estrategia de desarrollo y buena vecindad.

Impulsarán además el desarrollo de la investigación y ciencia y tecnología entre las instituciones que están en el ámbito de las prefecturas de Ecuador y gobiernos regionales del norte del Perú. Tomaron parte la prefectura de Asuay, El Oro, Loja, Santiago Morona, Chinchipe y Cañás, por parte de Ecuador. Por el lado del Perú, participaron los gobiernos regionales de Tumbes, Cajamarca, Amazonas, Lambayeque, Loreto y Piura.

La cumbre desarrolló seis ejes temáticos básicos: desarrollo económico, desarrollo social, integración física, medio ambiente, gobernabilidad; e investigación científica y tecnológica.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.