Decomisan 1200 panetones en mal estado en el VRAE

Unos 1,200 panetones sin registro sanitario y de dudosa procedencia fueron incautados en un horno y seis establecimientos comerciales de San Francisco, tras un operativo sorpresa de la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA) en coordinación con el Hospital de Ayna-San Francisco, el Ministerio Público, la Policía Nacional y el municipio de la zona en el Valle del Río Apurímac y Ene (VRAE).

Federico López, representante de la DIGESA en el VRAE sostuvo que durante el operativo se decomisó 102 bolsas con 12 unidades de panteón cada una, que no contaban con el registro sanitario correspondiente. Mencionó que este operativo constituye una primera intervención y se intensificarán conforme transcurran los días. Durante el operativo estuvo presente la representante del Ministerio Público, la fiscal Sandra Pimentel de la II Fiscalía Mixta de Ayna-San Francisco quien anunció que los operativos se realizan en coordinación con las autoridades competentes del lugar con el objetivo de prevenir posibles delitos con la salud pública. En otro momento, Pimentel mencionó que el Ministerio Público viene coordinando acciones similares también en otros distritos que conforman el VRAE.

Por su parte, Viviana Carrasco, bióloga del Hospital de Ayna San Francisco, mencionó que durante el operativo contra los panetones “bamba” se encontró presencia de cucarachas, restos de masa y hongos en el borde de los utensilios. Agregó que las primeras víctimas de esta falta de cuidado e higiene son los niños, originando la proliferación de enfermedades intestinales como la tifoidea.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.