Explican riesgos de jugar con fuegos artificiales en Juliaca

Que los juegos pirotécnicos son peligrosos nadie lo duda. Por ello, en estas fiestas navideñas es mejor optar por una celebración tranquila. En la Gran Unidad Escolar José Antonio Encinas se desarrolló una demostración del peligro que representa el uso de detonantes. La demostración contó con el apoyo de personal de UDEX para que estudiantes de ese colegio vean las consecuencias de jugar con las denominadas mamaratas y ratablancas. Pese a la importancia del simulacro, algunos estudiantes lo tomaron a broma.

Ante tal situación, el técnico de primera José Salazar invocó a los padres de familia a no comprar materiales pirotécnicos. Por su parte, la fiscal de prevención del delito, Lily Valdivia Gonzáles, dijo que estas demostraciones continuarán en varios colegios de la ciudad para que los jóvenes tomen conciencia de los riesgos que representan los pirotécnicos. En respuesta, algunos estudiantes se mostraron a favor de dicha iniciativa.

Mira estas noticias relacionadas:

3 comentarios en “Explican riesgos de jugar con fuegos artificiales en Juliaca

  1. juaz juaz juaz xD

    debieron pensar antes de empezar a concientizar, no olviden q muchos de esos jovenes aman las situaciones riesgozas, y logicamente al ver estas “demostraciones” del poderio de los pirotecnicos se sentiran mas atraidos… seria bueno q tambien se ilustren imagenes de quemaduras producto de los pirotecnicos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.