Premier Velásquez declara en emergencia Ayacucho por huaico

El premier Javier Velásquez Quesquén, y la ministra de la Mujer, Nidia Vílchez, visitaron las zonas afectadas por las lluvias en Ayacucho, donde alrededor de 140 familias han perdido sus hogares por el alud de piedra y lodo en los Barrios de Pueblo Libre y Río Seco. Vílchez ha dispuesto que PRONAA provea de alimentos a los afectados. De la misma forma, el presidente de la PCM ha entablado una conversación con el presidente regional Ernesto Molina y el alcalde Martinelli con el fin de desarrollar proyectos de contención y saneamiento básico.

Asimismo, se ha propuesto reforestar el Cerro La Picota. En una de las reuniones los pobladores le reclamaron agua y el cumplimiento de los proyectos al alcalde Martinelli. Por otro lado, el sector de Santa Cecilia, Barrio Unión del Barrio Artesanal de Santa Ana no fueron visitados por los ministros a pesar de que son más de 30 familias que se han quedado en la calle y hasta el cierre de esta edición aún no recibían la atención de las autoridades regionales.

Lo que debemos tener en cuenta los que generaron el desorden en las calles a la hora de las lluvias fueron aquellos malos conductores que pugnaban por cruzar las calles y estos generaron estas lamentables perdidas de vida, además la mala política vial de la municipalidad provincial de huamanga fueron los responsables de estos lamentables hechos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.