Premier Velásquez declara en emergencia Ayacucho por huaico

El premier Javier Velásquez Quesquén, y la ministra de la Mujer, Nidia Vílchez, visitaron las zonas afectadas por las lluvias en Ayacucho, donde alrededor de 140 familias han perdido sus hogares por el alud de piedra y lodo en los Barrios de Pueblo Libre y Río Seco. Vílchez ha dispuesto que PRONAA provea de alimentos a los afectados. De la misma forma, el presidente de la PCM ha entablado una conversación con el presidente regional Ernesto Molina y el alcalde Martinelli con el fin de desarrollar proyectos de contención y saneamiento básico.

Asimismo, se ha propuesto reforestar el Cerro La Picota. En una de las reuniones los pobladores le reclamaron agua y el cumplimiento de los proyectos al alcalde Martinelli. Por otro lado, el sector de Santa Cecilia, Barrio Unión del Barrio Artesanal de Santa Ana no fueron visitados por los ministros a pesar de que son más de 30 familias que se han quedado en la calle y hasta el cierre de esta edición aún no recibían la atención de las autoridades regionales.

Lo que debemos tener en cuenta los que generaron el desorden en las calles a la hora de las lluvias fueron aquellos malos conductores que pugnaban por cruzar las calles y estos generaron estas lamentables perdidas de vida, además la mala política vial de la municipalidad provincial de huamanga fueron los responsables de estos lamentables hechos.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.