Aconsejan tomar precauciones al comprar regalos en Ayacucho

Los regalos y los alimentos forman parte de la algarabía que caracteriza a la Navidad, pero si no se tiene el debido cuidado, ambos podrían resultar peligrosos para nuestra salud. Por ello, el director regional de Salud de Ayacucho, Vladimir Riveros Maldonado, mediante una movilización invocó a los usuarios a observar si los productos cuentan con el registro sanitario o si son tóxicos para los niños. “El mensaje que queremos traer es que en estas fiestas navideñas se consuman principalmente productos que cuenten con registros sanitarios”, expresó Riveros.

¿Cómo identificar los registros sanitarios? “Todos los productos industrializados, bebidas y alimentos tienen que tener un registro sanitario, una fecha de vencimiento, lote de producción, la dirección del fabricante. En cuanto a licores lo principal es el registro sanitario porque no tienen fecha de vencimiento”, agregó el funcionario.

La dependencia impulsa la Campaña de Cena Navideña Saludable, por lo que se recomendó que tanto pavos, pollos y lechones deben conservarse en frío para su expendio y preparación. Asimismo, se insistió en que los manipuladores de alimentos deben lavarse las manos de forma constante.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Aconsejan tomar precauciones al comprar regalos en Ayacucho

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.