Capacitarán a 4 mil docentes en Tacna

Edmundo Murrugarra Florián, integrante del Consejo Nacional de Educación arribó a Tacna para participar de la firma de un convenio entre el Gobierno Regional y la empresa Microsoft, que favorecerá la capacitación de cuatro mil docentes en temas relacionados al uso de medios tecnológicos para el proceso de enseñanza. Murrugarra indicó que no se trata sólo de entregar las computadoras a los niños, sino de capacitarlos para su uso y entrenar también a los integrantes del entorno familiar para que el aprendizaje que se logra en el aula sea complementado en el hogar.

Próximamente, el gobierno regional adquirirá 10 mil computadoras personales, las mismas que serán entregadas a un igual número de niños de la región, para favorecer el aprendizaje a través de uso de medios tecnológicos. Esta decisión fue elogiada por Murrugarra Florián, quien además señaló que la única manera que el estudiante aprenda es practicando los contenidos de la mano de los maestros. El convenio para la capacitación docente fue firmado entre el gerente de Microsoft en el Perú, Rony Goldenstein, y el presidente del gobierno regional de Tacna, Hugo Ordóñez Salazar.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Capacitarán a 4 mil docentes en Tacna

  1. Me parece exelente la declaracion del Señor Edmundo Murrugarra, eso es lo que se debe hacer en todo el peru, porque los materiales e instrumentos pueden haber pero tiene que ir de la mano la capacitacion.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.