Portabilidad numérica implica pago por chip

A partir del 1 de enero, existe el servicio de portabilidad numérica. Los usuarios tendrán la ventaja de migrar entre las empresas de servicio telefónica sin perder su número telefónico. Crisólogo Cáceres, vicepresidente de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (ASPEC) explica otras ventajas de esta nueva herramienta. “Las empresas van a competir ferozmente entre sí para mantener a la clientela y para captar nuevos clientes. Lo cual implica que van a estar lanzando nuevos productos, nuevas tarifas, nuevos paquetes para retener a la gente e impedir que se vaya a la empresa de la competencia. De esta manera también nos vamos a beneficiar los consumidores porque vamos a tener nuevas promociones y esto va a dinamizar el mercado en materia de telecomunicaciones”, argumentó.

Por otro lado, Cáceres se refirió a la publicidad que las empresas telefónicas han estado emitiendo para lograr captar potenciales clientes que quieran migrar a otra compañía, la cual no señala el costo del chip que se tendría que adquirir para hacer posible la portabilidad numérica, pero que tampoco incurre en el engaño. “Las personas que migren, tendrán que efectuar el pago del chip, del hardware que le corresponda, eso es algo que se tiene que hacer lamentablemente, porque lo único que es gratuito repito es la posibilidad de migrar de una compañía a otra, que es lo que se conoce como portabilidad numérica”.

Si bien este pago es sólo por el chip, también se podría tener que comprar un nuevo aparato celular debido a las distintas tecnologías en las que las empresas se basan. Para el vicepresidente de ASPEC, sin embargo, los beneficios que este servicio tiene los hemos empezado a vislumbrar y que son una buena alternativa para que la competencia se dinamice y para que la telefonía móvil pueda estar más al alcance de los bolsillos de todos los peruanos.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.