Hospital de Tingo María preserva medio ambiente al eliminar basura

El director del Hospital de Tingo María, Milward Ubillús Trujillo, afirmó que en este nosocomio los residuos sólidos son separados según los niveles de contaminación. El galeno indicó que en el manejo de residuos sólidos hospitalarios trabajan según la ley 27314, a fin de evitar que el personal que manipula los residuos afronte situaciones de riesgo.

En otro momento, contó que antes todos los residuos se incineraban, pero luego se dieron cuenta que estos incineradores ocasionaban más contaminación y ahora se ha optado por los rellenos sanitarios. Afirmó que todos los materiales de residuo son trabajados en un depósito especial, construido para este fin.

Mira estas noticias relacionadas:

2 comentarios en “Hospital de Tingo María preserva medio ambiente al eliminar basura

  1. como coordinar para tomar esto en cuenta en todas las instituciones del estado.en el caso dela UNP.como pudieramos coordinar para en conjunto buscar alternativas de solución

  2. El tratamiento de residuos hospitalarios requiere un tratamiento especial, el relleno sanitario no es un manejo adecuado, en primer lugar se debe someter a un tratamiento de esterilizacion que puede ser por microondas, autoclave de vapor, ultrasonido o quimico, etc, el procedimiento de relleno no es lo adecuado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.