Niegan traslado de coronel PNP Elidio Espinoza a Chimbote

En los últimos días corrió el rumor sobre el traslado del coronel Elidio Espinoza hacia Chimbote como Jefe de Estado Mayor. Pues la existencia extraoficial de una resolución ministerial así lo indicaba. Sin embargo, el anuncio de de su salida provocó que aquellos que respaldan su labor protestaran exigiendo su permanencia. No se sabe si fue este tipo de protestas pero lo cierto es que el documento fue anulado, haciendo que el actual jefe de investigación criminal se mantenga en su puesto. Esta noticia no fue conocida hasta horas pasadas del mediodía pues antes de eso, el coronel ya estaba listo para despedirse.

Luego de conocerse el hecho, aunque el coronel no quiso declarar, según fuentes oficiales Elidio Espinoza, a diferencia del general Raúl Becerra Velarde, permanecerá en la Tercera Región Policial. Un hecho que sin duda traerá mucha polémica pues su figura y su accionar provocó la división de la opinión pública. Espinoza Quispe salta a la escena pública en el año 2007 cuando se le vincula con el denominado Escuadrón de la Muerte. Desde entonces muchas cosas sucedieron: el pedido de cadena perpetua, su ascenso y el de parte de su equipo, la falta de pruebas para el inicio de un juicio además de varias protestas a favor y en contra, lo cierto es que la figura policial más notoria del 2009 permanecerá durante más tiempo, haciendo como él mismo asegura, buscando acabar con la delincuencia. Trascendió además que luego de darse a conocer oficialmente su estadía en la ciudad, sería rotado a otro puesto.

Mira estas noticias relacionadas:

2 comentarios en “Niegan traslado de coronel PNP Elidio Espinoza a Chimbote

  1. Lo q digan los periodistas como ese chivato de amigos intimos no deben de publicarse, son personas q apoyan al mal, yo de mi parte apoyo al coronel Elidio q se quede en esta hermoza ciudad a exterminar la delincuencia ok?

  2. mis mas grandes felicitaciones a este coronel y a su grupo de trabajo,quienes han tomado el problema de la delincuencia en sus manos, quiero expresar mis agradecimientos, por hacer de trujillo una ciudad menos contaminada con esa vil maraña de ladrones, extorsionadores y asesinos que no sirven para , por lo cual deben desparecer de la sociedad, total no sirve de nada encarcelarlos cuando salen peor, y para colmo somos nosotros los ciudadanos decenten quienes terminamos pagando su estadía en la carcel con nuestro tributos.
    El pueblo peruano esta con ustedes . VELEN UN PERU CARAJO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.