Piden transparencia en encuesta del gobierno

¿Cómo se financió la encuesta realizada por el Gobierno entre más de 27 mil personas a nivel nacional? ¿Cuánto costó dicha encuesta? Según Giovanna Peñaflor, gerente general de la encuestadora IMASEN, todo gobierno puede realizar encuestas; sin embargo, hay procedimientos que cualquier entidad debe seguir para que esta información sea transparente. “Hacer una encuesta como cualquier otro servicio que contrata el Estado tiene un procedimiento. Si estamos hablando de 27 mil encuestas estamos hablando de un monto bastante elevado puede oscilar entre los 100 mil o los 270 mil dólares. Pero por cualquiera de estos montos estamos hablando de un servicio que requeriría de una licitación pública”, explicó.

La directora de Imasen indicó que se debe tener en cuenta que en temas electorales el uso de los recursos públicos está plenamente especificado. “Lo que se ha dejado entrever o lo que preocupa es que hubiera recursos públicos destinados a obtener una información que obviamente puede ser usada con fines electorales y cuando en realidad bueno la tendrían que tener todos los candidatos”, agregó.

Sin embargo, de esa encuesta de carácter electoral no se tiene mayor información que la brindada por el presidente en una entrevista radial. En todo caso, para Peñaflor un gobierno no debe basar sus decisiones en objetivos electorales, sobre todo ante la cercanía de las elecciones presidenciales del 2011.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.