Realizan actividad por Niño Nativo en Acoria, Huancavelica

En Huancavelica, un ameno espectáculo brindaron jóvenes y niños durante la festividad en honor al Niño Nativo, cuando representando a las poblaciones afro-esclavas denominadas Los Negritos, formaron una pirámide humana, para beneplácito de los pobladores del distrito de Acoria.

Mira estas noticias relacionadas:

11 comentarios en “Realizan actividad por Niño Nativo en Acoria, Huancavelica

  1. ESTE ES MI BARRIO PS CAMPEON COMO SIEMPRE, VIVAN LOS MAYORDOMOS 2010 MI TIO YURI PARIONA Y IDA QUISPE Y A LA ENGREIDA GIULIANA MINELVA PARIONA PARA TODOS MIS AMIGOS DE ACORIA

    1. Aque barrio te refieres si nos podrias detallarnos mas sobre la organización y sugiero que se promocione en diferentes lugares como lo está haciendo por Huancayo y Lima saludos a todos los acorianos en estas fiestas patronales del 3 de mayo.

  2. Es rescatable y único en su género de realizar piramide humana a comparación de los negritos de Cerro de pasco y los negritos de Húanuco y sería bueno hacer competencias a nivel regional ………….

    1. Bien si deseamos ver crecer esta nuestra costumbre apoyemos del lugar donde nos encontremos,sabes con gran dedicación y responsabilidad se logro llevar esta hermosa costumbre a la tierra de Cesar Vallejo Santiago de Chuco el año 2009 mes de julio,donde Acorianos unidos de los diferentes barrios asistimos y llevamos ese mensaje acoriano a esa tierra del norte del Perú. Cualquier suguerencia estoy llano a seguir trabajando por las costumbres de nuestra tierra, como la saca leña,pisu rumi,trillay huaylas,etc.etc.saludos froilan de tu amigo Héctor Taipe Soto.

  3. Hace mucho tiempo que Enlace Nacional no hace noticias de la corrupción Aprista, a
    nivel del Gobierno Central, Regional o Local, parece que no le interesa ( en estos tiempos de elecciones) instruir a la población para que esta se de cuenta que no debe
    elegir nuevamente a elementos que se aprovechan de su condición para lucrar en perjuicio de quienes lo eligieron.
    Cuando digo Apristas, me refiero a ellos por que la corrupción allí es general, pero
    también lo hay en Fujimoristas, Humalistas, Castañedistas etc. etc.
    Como periodistas tienen bastante tema que a la población nos gustaría conocer, sobre
    todo la opinión de ustedes por medio de un editorial.
    Otro tema es que parece que la máxima aspiración de la juventud peruana, es convertirse en policías, deberían poner a disposición de ellos las oportunidades que les
    brinda por ejemplo La Universidad Católica y otras Universidades, de Becas integrales
    para jóvenes que no estan en condiciones de hacer pago alguno, si son pocas bacantes pero las hay.
    En otras palabras, me gustaría que hagan un buen periodismo.
    Gracias

  4. Quisiera comentar sobre el panorama político de ACORIA a comparación de otros distritos aledaños tienen un carnaval de candidatos y precandidatos para el sillón municipal, por que tanto interés o afán de llegar al poder . Será por que ACORIA ocupa segundo distrito con mayor presupuesto despues de COLCABAMBA a nivel de HUANCAVELICA. No creen que deberían ponerse de acuerdo los verdaderos líderes idoneos de formar uno o dos partidos políticos aliados con la oposición para que la administración sea mas transparente y coherente y acorde a las sugerencias del pleno siempre predicando la democracia..saludos para todos los acorianos.

    1. Bueno seria interesante crear una pagina webb del frente de defensa del Distrito de Acoria para poder hacer llegar nuestras opiniones , sobre la problematica de nuestro distrito,ya que los acorianos que nos encontramos lejos podamos participar , fiscalizar ” las obras” que se estan realizando por autoridades foraneas .
      Espero sus sugerencias paisanos.

  5. Huancavelica tiene muchas festividades durante el año en sus siete provincias, y distritos, y la danza en representacion de los pobladores con ascendencia afro, se representan en las danzas de los negritos en Acoria en honor al Niño Nativo, asimismo en Huancavelica y castrovirreyna existen danzas con la misma tematica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.