Farmacias no presentan precios, señala ASPEC

La Asociación de Consumidores y Usuarios (ASPEC) dio inicio a la campaña de control para que boticas y farmacias de todo el país por ley exhiban los precios de los medicamentos. En caso contrario, serían denunciadas y sancionadas. Enlace Nacional acompañó a Jaime Delgado, presidente de ASPEC, en la supervisión de algunas farmacias de Lima, donde verificó que en una conocida red de farmacias no se exhibía la lista de precios, “No solamente de los precios de los medicamentos, sino ningún producto tiene precios acá. Esto es un incumplimiento flagrante a la ley”, aseveró, mientras los clientes no sabían de tal norma.

La Ley de Protección al Consumidor exige que los establecimientos comerciales exhiban los precios de los productos. Sin embargo, en las farmacias visitadas ello no se cumple. Según Delgado, no acatar la norma involucra sanciones. “De hasta 300 unidades impositivas tributarias en caso de incumplimiento. Son tres mil seiscientos cada Unidad Impositiva Tributaria. En realidad es como un millón de soles”, explicó.

En las instalaciones de la Botica Fasa, ubicada en el distrito limeño de Miraflores, el personal que atendía señaló, además, que no podía brindar los precios al público ya que no se encontraba la químico-farmacéutica. “Cosa que se está incumpliendo con la otra norma, la norma dice que el químico-farmacéutico debe estar permanentemente en el establecimiento”, agregó Delgado.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Farmacias no presentan precios, señala ASPEC

  1. Para su conocimiento, según las últimas leyes laborales, todo personal que labora por más de 06 horas continuas tiene derecho a 45 minutos de refrigerio.
    Quizás el Q.F de aquél establecimiento estvo en su refrigerio, por eso se encontraba fuera del local.
    O acaso NO debería tomar refrigerio? o durante ese lapso de tiempo debería haber otro personal de reemplazo?.
    Yo soy una cliente asérrima de Fasa y siempre que adquiero productos para mi bebé, tengo acceso a sus precios, porque éstos están publicados en cartoncitos debajo de todos sus productos exhibidos, lo que sí no exhiben son su precios de los productos medicinales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.