Indican que Fujimori busca alargar juicio por razones electorales

Después de que la Sala de Apelaciones de la Corte Suprema resolviera ratificar la condena de 25 años al ex presidente Alberto Fujimori, por violación de derechos humanos, el abogado César Nakasaki y la familia del ex mandatario buscan prolongar un juicio que a todas luces está concluido. Esto para Antonio Salazar, abogado de la parte civil en dicho proceso, tiene que ver más con la intención política de Keiko Fujimori y su movimiento.

“La hija del condenado Fujimori, candidata a la presidencia de su movimiento le interesa que su padre aparezca como no condenado; y más aún le interesa que aparezca como no condenado por violaciones a derechos humanos en nuestro país. Para sus adeptos su padre todavía tiene que parecer como inocente, como alguien que puede ser liberado, absuelto por la justicia, cosa que es totalmente improbable, eso no va a suceder en ningún tribunal peruano que se jacte de actuar conforme y de acuerdo a ley”, .

Por otra parte, Salazar se refirió al pago de las reparaciones individuales a los periodistas secuestrados y a las víctimas de los casos Barrios Altos y La Cantuta. “La reparación civil se da juntamente con la ejecución de la sentencia. Como este señor Fujimori y sus abogados están accionando mecanismos para poder alargar esta ejecución de sentencia todo eso se va a dar cuando todo esto quede calificado, que espero sea muy pronto”, subrayó.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.