Pared de colegio Belén de Trujillo se desploma luego de sismo

La pared lateral del antiguo colegio Hermanos Blanco, más conocido como Belén, colapsó ocasionando un verdadero desastre. El hecho sucedió aproximadamente a las 2 de la madrugada, cuando afortunadamente ningún transeúnte recorría la cuadra 3 del jirón Ayacucho. Adobe, quincha y madera se desplomaron formando una atroz escena. La congresista aprista Olga Cribilleros fue la primera en llegar, y señaló que en el 2007, cuando ella era presidenta de la Beneficencia Pública estos ambientes ya habían sido declarados en emergencia por Defensa Civil.

Al lugar se apersonaron las autoridades pertinentes para analizar la magnitud de lo sucedido, encabezados por el presidente del Congreso, Luis Alva Castro; éste de manera inmediata buscó la ayuda. Tras recorrer los ambientes, Alva Castro señaló las primeras acciones a tomar en la recuperación de este monumento histórico. Esto fue avalado por el director del Instituto Nacional de Cultura, Luis Sánchez, el cual acompañado de su personal, llegó para comprobar el daño a la infraestructura de la casona. Debido al siniestro, las cuadras alrededor del colegio fueron cerradas, a la espera de la limpieza en la zona. Hecho que afecta a los comerciante.

El colegio Belén fue construido en 1935 por Modesto Blanco. En su interior alberga a más de mil alumnas, las cuales afortunadamente están de vacaciones. Se supo además que con este hecho se evaluaría la posibilidad de un traslado completo del centro educativo hacia un local más amplio en la urbanización Huerta Grande.

Mira estas noticias relacionadas:

3 comentarios en “Pared de colegio Belén de Trujillo se desploma luego de sismo

  1. Me parece lo mas justo, soy una ex alumna y esta es una Instritución Edicativa muy seria, donde se forman personas y las mejores alumnas, En memoria de los fundadores los Hermanos Modesto y Felipa Blanco, es lo mejor para todos, hasta que por fin se dieron cuenta debieron quiza haber evitado todo esto. TQM BELEN SIEMPRE EN LOS CORAZONES DE TUS EX ALUMNAS!!!

  2. Soy exalumna del Colegio Belen, y guardo en mi corazò mucho cariño y muy buenos recuerdos de cada parte del colegio, el salòn de clase, la gruta, la viergencita…., pero era necesario que demolieran, gracias a Dios no ocurrio nada que lamentar, ahora para orgullo de los Hermanos Blanco y de nosotras las ex-alumnas deberìa proyectarse construir un colegio con buenos cimientos para que siga la obra dejada por sus fundadores. Queridas profesoras, las tengo en mi corazòn ¡Gracias mil por sus enseñanzas!
    !BELEN SIEMPRE EN LOS CORAZONES DE TODAS SUS EX -ALUMNAS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.