Gral. Savitsky Mendoza, nuevo jefe del Frente Policial del Huallaga

Las máximas autoridades policiales decidieron designar como jefe del Frente Policial Huallaga al recién ascendido general Marlon Savitsky Mendoza, quien reemplazará en el cargo al general Luis Valencia Hirano, quien cumplió una destacada labor en el combate al terrorismo y la búsqueda de la pacificación en la zona, y que ahora pasó a la situación de retiro. Por su amplio conocimiento sobre terrorismo y narcotráfico, se dice que estaría a punto de asumir una importante asesoría en otra institución del Estado.

Cabe recordar que, hace unos días, el analista en temas de seguridad, Rubén Vargas, consideró que el general Valencia Hirano tenía que continuar al mando del Frente Policial Huallaga para lograr la captura del líder de Sendero Luminoso.

Otros cambios son la llegada del general Edwin Palomino Vega, ex jefe del Frente Policial Huallaga, a la jefatura de la Dirección Contra el Terrorismo (DIRCOTE); y la designación de otro ex jefe de dicho frente, el teniente general Arturo Dávila Vega, fue designado como jefe de Estado Mayor. En tanto, el general Oswaldo Hernández Revollé encabezará la Dirección Territorial de Huánuco.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.