Sepa cómo ahorrar gasolina ante alzas

Ante el incremento del precio de los combustibles, hay que tomar en cuenta algunos tips para ahorrar gasolina.

Primero: Revise y haga mantenimiento de su vehículo periódicamente; caso contrario el motor puede presentar fallas y, por tanto, un mayor consumo de combustible. Segundo: Cerciórese que todas las llantas estén bien infladas y con la presión que recomienda el fabricante. Ello genera menos fricción y, por ende, menos consumo. Tercero: Entre menos peso mejor: A la hora de trasladar pasajeros trate de no sobrepasar la capacidad del vehículo. Cuarto: No frenar y arrancar con fuerza, al menos que lo requiera. Manejar despacio vale por dos: salva su vida y ahorra gasolina. Quinto: Cuando viaje en carreteras cierre las ventanas, tenerlas abiertas aumenta la resistencia aerodinámica y necesitará más combustible para circular a alta velocidad.

Sexto: Use el aire acondicionado sólo cuando lo requiera, ya que al hacer funcionar el compresor del aire, el motor requiere mayor fuerza y la potencia del vehiculo disminuye considerablemente. Séptimo: El uso de portaequipajes de techo, aun cuando esté vació, puede incrementar el consumo normal del vehículo de 2 por ciento a 35 por ciento. Octavo: ¿Automático o mecánico? Si tiene carro automático, cámbiese a mecánico. Ello significará menos gasolina a la hora de cambiar las velocidades. Noveno: Busque grifos donde el precio de la gasolina es más barato.

Finalmente, si su vehículo utiliza gasolina, haga lo posible para convertirlo a gas natural. Será más económico y menos contaminante.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.