Denuncian que parque infantil es fumadero en Tingo María

En un fumadero ha sido convertido el parque infantil construido por el Club de Leones de Tingo María como un aporte a la recreación de la niñez. Así lo denunciaron vecinos del pueblo joven Bella Durmiente -colindante al parque- cuyos hijos han perdido un área importante de esparcimiento. Los vecinos, quienes no quisieron identificarse por temor a represalias de los delincuentes, explicaron que es a partir de las 10 de la noche que en este lugar se concentran jóvenes y adultos, quienes sin reparo alguno efectúan actos reñidos contra la moral y las buenas costumbres.

Del mismo modo, refieren que la poca iluminación del lugar contribuye con esta situación, sin que la empresa encargada de la energía eléctrica haya asumido su obligación de reemplazar las lámparas de los postes de alumbrado público que se encuentran inoperativas. A esto se suma, dijeron, la nula vigilancia de la Policía Nacional y del Serenazgo.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Denuncian que parque infantil es fumadero en Tingo María

  1. En nuestro tiempo es necesario decir un “no” a la cultura de la muerte, ampliamente dominante. Una “anticultura” que se manifiesta, por ejemplo, en la droga, en la huida de lo real hacia lo ilusorio, hacia una felicidad falsa que se expresa en la mentira, en el fraude, en la injusticia, en el desprecio del otro, de la solidaridad, de la responsabilidad con respecto a los pobres y los que sufren; que se expresa en una sexualidad que se convierte en pura diversión sin responsabilidad, que se transforma en “cosificación” —por decirlo así— del hombre, al que ya no se considera persona, digno de un amor personal que exige fidelidad, sino que se convierte en mercancía, en un mero objeto. A esta promesa de aparente felicidad, a esta “pompa” de una vida aparente, que en realidad sólo es instrumento de muerte, a esta “anticultura” le decimos “no”, para cultivar la cultura de la vida. Hay que limpiar de este parque toda esta cultura de la muerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.