Fiscal reconoce daños en Huaca del Dragón en Trujillo

La fiscalía inicia las investigaciones para determinar responsabilidades en el atentado contra nuestro patrimonio arqueológico perpetrado en la Huaca Arco Iris de Chan Chan. De esta forma comenzaron las acciones judiciales contra los cuatro escolares limeños que, de forma irresponsable, atentaron contra el patrimonio cultural del país. El fiscal del módulo básico del distrito de La Esperanza, Gustavo Espínola, empezó las diligencias en el caso que ha generado el rechazo público, en el cual se dañaron importantes frisos del templo Arco Iris que forma parte del complejo arquitectónico de Chan Chan.

Según la Constitución Política del Estado, este tipo de atentados reciben una pena de hasta 8 años de pena privativa por la destrucción de un monumento histórico, siempre y cuando los responsables sean mayores de edad. Sin embargo, no se descarta que los escolares pasen a un reformatorio. Los autores de este acto de irrespeto a los monumentos precolombinos tendrían que venir hasta Trujillo para rendir su manifestación en los próximos días.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Fiscal reconoce daños en Huaca del Dragón en Trujillo

  1. la verdad ver tanta ignorancia en esas personas pero no por el echo que sean menores de edad no se debe permitir que le den un castigo menor, que le den el maximo castigo, asi como ellos los an hecho en causar daños tan graves hacia el patrimonio arqueologico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.