General Cabrera Pino es nuevo jefe del Comando Especial del VRAE

Al asumir la jefatura del Comando Especial del valle de los ríos Apurimac y Ene (VRAE), el general de División EP, Benigno Leonel Cabrera Pino, sostuvo que trabajará para fortalecer las relaciones entre las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional, las autoridades y la población con el objetivo de combatir a los remanentes del grupo terrorista Sendero Luminoso, que están bajo el mando de Víctor Quispe Palomino, conocido como camarada “José”. Cabrera Pino reemplaza en el cargo al también general de División Ricardo Moncada Novoa.

En la ceremonia protocolar de cambio de mando desarrollada en el Comando Especial del VRAE, ubicado en el distrito cusqueño de Pichari, también participó el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general EP Francisco Contreras, los oficiales de línea de la Policía Nacional y los gobernadores de los distritos del VRAE. En diálogo con Info Región, subrayó que se debe integrar la inteligencia militar y policial como una estrategia clave para derrotar a los remanentes terroristas. “Mi objetivo es derrotar todas las amenazas del Estado para alcanzar la pacificación y promover el desarrollo en el VRAE. Para ello, reforzaremos los lazos de confianza y amistad con los comités de autodefensa que son nuestros grandes aliados”, manifestó. Durante su despedida, el general de División Ricardo Moncada Novoa dijo sentirse orgullo de haber servido en el VRAE en la lucha contra el terrorismo y agradeció a quienes colaboraron con él en esta tarea.

Mira estas noticias relacionadas:

6 comentarios en “General Cabrera Pino es nuevo jefe del Comando Especial del VRAE

  1. sin temor a equivocarme este gral es un miserable ladronzuelo por que el año 2001 cuando su mujer agonizaba el extorcionava al cmdte miranda vera renan, a tal punto que lo relevo de cargo por no firmar las pecosas donde se rovaba con su añb migo cmdte capucho cardenas mas de 90,000 ns del presupuesto del cecatel pachacutec deberian votarlo a ese ladron.

  2. hermanos comandos , que no es lo mismo que hermanos ladrones debemos dar mas pruebas de este ladron por ejemplo cuando fue jefe de ollanta en la selva y se rovaba el rancho de los oficiales.y le dijo a un cap cuyo nombre no recuerdo vas a comer pescado podrido hasta que te salgan espinas por la espalda se acuerdan …..y de remate lo envio ala base mas miserable solo por reclamar el mal rancho y ademas que el capitan pagaba osea no era gratis.

  3. otra calientita, se cuerdan de su ayunte en la BRIGFFEEel amogo intimo de parrandas del cmdte capucho cardenas ese mismo dicen que es su testaferro en EEUU,YO PREGUNTO SI DE MAYOR SOY LADRON ,DECOMANDANTE SOY LADRON ,DE GENERAL QUE SERE …….RATITA , RATA ,LADRONZASO SI ESO SI..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.