Presidente Regional denuncia obstáculos para ejecución de proyecto Alto Piura

Serias dificultades y retrasos se vienen dando para definir la nueva licitación que dará inicio a la ejecución del Proyecto del Alto Piura, pese al trabajo serio y valioso que vienen haciendo los miembros del Frente de Defensa hay quienes se oponen a que este mega proyecto se haga realidad. Así lo sostuvo el Presidente del Gobierno Regional de Piura, César Trelles Lara. Señaló que hay piuranos que son contrarios a que este proyecto se ejecute, mientras que en otras regiones sus habitantes luchan por el progreso acá se tiene enemigos, con odio y envidia no llegaremos a ningún lado indicó la autoridad regional.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Presidente Regional denuncia obstáculos para ejecución de proyecto Alto Piura

  1. Las dificultades se las ponen ellos mismos.
    Si el hubieran realizado un trabajo serio con la elaboracion del Expediente Tecnico a esta hora ya estuviera adjudicada la obra. Sin embargo eso no sucedio asi por que los llaman pomposamente Expediente Tecnico no sirve para nada. Sino visiten la pagina de UNOPS y encontraran la lluvia de observaciones que los diversos postores hicieron siendo destadamente de dos tipos:
    Bases contradictorias y observaciones a diversas partes del llamado Expediente Tecnico, como que no se han hecho investigaciones geologicas, geotecnicas ni geofisicas para el tunel, no se tiene Estudio de Im pacto ambiental aprabado, no se tiene saneado las servidumbres de paso ni de las zona donde se construiran las obras y accesos.
    Y lo fundamental, no esta garantizado el financiamiento en el tiempo para la ejecucion de la obra y supervision. Tanto esa ais que las denominadas bases no dicen nada a ese respecto.
    En este rotundo fracaso han dilapidado mas de 3 millones de soles entre la elaboracion del Expediente tecnico y el pago a la UNOPS para que diriga el proceso.
    Finalmente estos corruptos le hechan la culpa de sus fracasos a su sombra. Son unos farsantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.