Logran primera reproducción de larvas en laboratorio de Pichari, en el VRAE

Como histórica y trascendental para la actividad piscícola en el valle de los ríos Apurimac y Ene (VRAE), fue calificada la primera reproducción de larvas lograda en el laboratorio especializado del proyecto de crianza de peces tropicales del municipio de Pichari, que permitirá en un futuro abastecer de alevinos a todos los beneficiarios del esta parte del país. “Desde el año pasado el proyecto piscigranjas ha estado haciendo proyectos de reproducción para obtener ya alevinos picharinos del VRAE”. Así lo sostuvo el gerente de Desarrollo Económico y Rural de la referida comuna, Andrés Chinchay, el cual destacó que gracias a este logro los beneficiarios del proyecto de piscicultura de Pichari, así como otros productores piscícolas del VRAE, serán abastecidos con este recurso sin mayores problemas debido a que ya no será necesario traer los alevinos desde Tingo María e Iquitos. “Anteriormente traíamos de Tingo María, de Pucallpa significaba cruzar la cordillera de los Andes 2 veces 3 veces, las frías temperaturas de la sierra causaban la muertes de larvas alevitos”. Comentó también que actualmente la piscigranja cuenta se cuentan con 50 reproductores de boquichico o chupadora, 40 de paco y otros 40 de gamitana. “Abastecer a todo el VRAE y muchos mas sectores psicultores”. Durante los últimos años, la acuicultura en el VRAE se ha convertido en una actividad productiva alternativa, necesaria en una zona donde se convive con el narcotráfico y el cultivo de la hoja de coca ilegal.

Mira estas noticias relacionadas:

2 comentarios en “Logran primera reproducción de larvas en laboratorio de Pichari, en el VRAE

  1. flicito ala iansttuto de investigacion de la Amazonia por apoyar a los proyectos productivos porque con ello se combate la pobreza.
    Por favor si pudieran apoyarnos ala Provincia de Jaen con alevines de cualquier pez, deseamos trabajar con proyectos productivos.
    Gracias
    Ysabel

  2. Por favor quisiera saber si es posible el apoyo de donacion de alevines de peces para la Municipalidad de Jaen puede ser doncella, paco o gamitana. Estamos trabajando con proyectos productivos pero no tenemos estas especies.Favor comunicarse al correo isa_vel_1@hotmail.com cel. 976- 566384.
    Gracias
    Ysabel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.