Con éxito se presentan productos del VRAE en Lima

Con gran éxito, las municipalidades asociadas en la Mancomunidad AMUVRAE, dentro del marco de un convenio firmado con la Municipalidad Metropolitana de Lima, participaron de la Primera Feria de Exposición de Potencialidades del VRAE.
Productores agropecuarios, nativos asháninkas, cooperativas cafetaleras y organizaciones sociales expusieron sus productos en una singular. El objetivo era demostrar que el VRAE es una potencial zona agropecuaria y, por tanto, puede atraer a la inversión privada.
El presidente de la mancomunidad AMUVRAE, Guillermo Torres, a nombre de los 15 alcaldes de VRAE y organizaciones sociales de base agradeció la oportunidad de exponer en Lima.
“El objetivo de esta importante feria es mostrar las potencialidades que tenemos en el VRAE, producimos una gran cantidad de productos como el cacao, producto bandera y otros y queremos mostrar a nuestro país.”
Por su parte, el Gerente de Participación Vecinal de la Municipalidad de Lima, Francisco Gavidia, en representación del Alcalde de Lima, se comprometió a realizar una próxima feria a fin de que el VRAE sea reconocido por sus productos y no por las acciones terroristas que allí se viven.
“Una zona del país que merece otra mirada de parte de todos los peruanos y esa idea se materializa con la participación de los productores y municipios, que se espera contribuya al desarrollo de esta zona”, señaló Gavidia.
Cambiar la imagen de la zona del VRAE es un reto que se puede superar. Así lo demostraron los productos derivados de la hoja de coca que fueron el deleite de los asistentes. Durante la Primera Feria de Exposición de Potencialidades del VRAE, los asistentes también apreciaron la artesanía nativa, así como tallados en madera.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.