Indígenas de Ucayali denuncian discriminación

Los estudiantes indígenas se agruparon para exigir sus derechos. Señalan que las autoridades universitarias solo les prometen mejorar la infraestructura, así como la comida que se les surte. Pero todo queda en promesas.

También denuncian que están marginados respecto a la educación que reciben los estudiantes mestizos. Por tanto, demandan saber la real situación de la Universidad Intercultural de la Amazonía.

Por su parte, los estudiantes mestizos mostraron su desacuerdo ante las acciones de la comisión organizadora de la universidad, dado que se pone en riesgo la continuidad de la casa de estudios y pasar a manos de la Universidad Nacional de Ucayali.

Hasta el lugar llegaron representantes del Ministerio Público y un contingente de más de cuarenta policías para retomar el orden en la universidad. Los estudiantes solo se dedicaron a ratificar su medida de lucha e indicaron que persistirán en ella.

Mira estas noticias relacionadas:

2 comentarios en “Indígenas de Ucayali denuncian discriminación

  1. algo acertada tu diferencia entre indigena y mestizos.. no hay mucho para hablar sin duda los mestizos somos la generaciòn actual del poblador indigena. Por lo tanto señores debemos sacarnos el sombrero si aun queda algun indigena en este Paìs. puesto que nos identifica desde lo mas profundo de nuestras raices, no tengo dudas que es la mayor riqueza cultural de una naciòn. Estemos orgullosos de aquellos jovenes indigenas con deseo de superaciòn. Por lo tanto, las consideraciones para esos chicos deberìan ser contenpladas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.