Ministros lanzan carnaval de Ayacucho en Lima

Una colorida delegación de ayacuchanos ataviados con vestimentas de las diversas provincias de Ayacucho se reunieron en la explanada del Palacio de Gobierno para realizar el lanzamiento del Carnaval Ayacuchano 2010. En esta oportunidad el Primer Ministro, Javier Velásquez Quesquén, resaltó el rol fundamental que cumplió las mujeres y hombres ayacuchanos en el proceso de la violencia social, que supo mantener su cultural y enfrentar a la amenaza de la democracia.
Asimismo, la Ministra de la Mujer, Nidia Vilchez, recorrió la plaza de Lima bailando en la comparsa ayacuchana arrancando aplausos de los presentes.
Nidia Vilchez recordó que ella bailó en los carnavales de Ayacucho e invitó que en estas vacaciones se visite Ayacucho.
Por otro lado el Presidente Regional Ernesto Molina, invitó al país y la comunidad internacional a participar de estas fiestas carnavalescas del 13 al 17 de febrero.
Cabe destacar que el Carnaval Ayacuchano fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación por el Instituto Nacional de Cultura, mediante Resolución Directoral Nacional Nº 866, esperando captar con este lanzamiento oficial una mayor convocatoria de visitantes.

Mira estas noticias relacionadas:

2 comentarios en “Ministros lanzan carnaval de Ayacucho en Lima

  1. Es una satisfacion de ver ami pais que los muchachos sigue cultivando nuestro ccostumbre de toda la musica peruana para que vea el mundo entero ,tenemos ritmo que te contagia la alegria que nesecita de tanto angustia que pasa la humanidad .por mi parte le deseo lde todo corazon mis felicitaciones a todos los crean los carnavales .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.