Policía incauta insumos para droga en Tingo María

Agentes de la División de Operaciones Especiales Antidrogas de Tingo María, dirigidos por el comandante Alexis Bahamonde Chumpitaz, intervinieron la medianoche del lunes de forma sorpresiva tres vehículos menores que trasladaban un total de 770 kilos de hidróxido de calcio (cal), insumo químico utilizado para la fabricación de drogas en la zona.
Las unidades, que se trasladaban por la carretera Central, estaban completamente cargadas de bolsas en cuyo interior se encontraba la cal, que – según la policía – debía ingresar al valle del Monzón para ser utilizada en los laboratorios del narcotráfico.
Los tres vehículos intervenidos eran conducidos por Luis Enrique Cotrina Rodas, Deyvi Jesús Villavicencio Guardia y Juan Orellana Posada, quienes fueron detenidos en presencia del fiscal Daniel Jara Espinoza.
Ha trascendido que los narcotraficantes han optado por utilizar estos vehículos de menor envergadura con la finalidad de burlar el control policial, que hasta ahora ha tenido la mira en vehículos pesados.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Policía incauta insumos para droga en Tingo María

  1. “La droga no es como un rayo que cae en una noche luminosa y estrellada. Más bien es como un rayo que cae en una noche tormentosa”. La noche tormentosa es la descripción exacta de la falta de rumbo y de sentido que experimentan muchos, especialmente jóvenes, en el contexto de una cultura consumista, egoísta y sin apertura a la dimensión trascendente de la vida. El ambiente en que vivimos ha llevado a la convicción de que es más en la medida que se tiene más. Para muchos jóvenes están cerradas las puertas a posibilidades de alcanzar estilos de vida que presentan los medios de comunicación como los paraísos de la verdadera felicidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.