50 familias afectadas por torrencial lluvia en Huanta

Producto de una torrencial lluvia el barrio de Soccosccocha resultó afectado. En este lugar una vivienda se derrumbó debido a la humedad acumulada. Asimismo, la corriente de agua hizo que las canaletas y buzones de desagüe colapsaran. Las calles resultaron anegadas y, tras el cese de la lluvia, se reportó más de cincuenta familias damnificadas. Ante esta situación, el alcalde de Huanta, Edwin Bustios demandó urgente ayuda para poder asistir a los afectados de las localidades de Huamanguilla e Iguaín y procurarles una nueva vivienda. Edwin Bustios, Alcalde de Huanta, dijo: “Hemos visitado las viviendas que han sido afectadas porque el sistema de drenaje no ha funcionado como debe ser / Pedimos ahora al Ministerio de Vivienda para hacer el cambio del sistema de alcantarillado de la provincia de Huanta”. Además, el burgomaestre solicitó apoyo al Ministerio del Medio Ambiente para que los proyectos de reforestación que se presentaron a la cooperación internacional se concreten; de igual forma, pidió créditos para asistir a los agricultores damnificados.

Mira estas noticias relacionadas:

2 comentarios en “50 familias afectadas por torrencial lluvia en Huanta

  1. Por medio del presente me solidariso con nuestros paisanos de Huanta por los problemas que esta pasando, solo pedirle a los empresarios amigos traten de ayudar con lo que tienen de esta manera ser justo y solidario asimismo visiten las identidades como ministerios lo que esta pasando.

  2. quisiera pedir a las autoridades antes de iniciar cualquier obra publica ,como construcciones de asfalto o viviendas hagan un estudio de prevencion de desastres ya sea por lluvias o sismos y considerarlos en su eejecucion, lo mas frecuente como son las lluvias torrenciales para construir canaletas ydejar pasar todo el agua,ampliar las tuberias de desague y evitar estos desastres que cada vez es mas grave cuando crece una ciudad y no estemos lamentandonos cuando todo se puede prevenir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.