Tierra y Libertad reunió firmas para inscribirse en Cajamarca

“Tierra y Libertad”, movimiento que fundara el padre Marco Arana Zegarra cada día tiene más adeptos. El silencioso pero efectivo trabajo de la dirigencia de este movimiento parece alcanzar un nivel suficiente que amerite alcanzar una doble inscripción ante el Jurado Nacional de Elecciones. “Tierra y Libertad va hacer dos inscripciones: regionales y nacional. Para la regional de Cajamarca tenemos las 7 mil firmas que se requieren, pero esperamos reunir entre diez y doce mil firmas que lo haremos a fines de febrero para que se pueda inscribir en la primera semana de marzo como movimiento regional. Y a nivel nacional, la idea es presentar en abril 100 o 150 mil firmas y hasta diciembre o enero del próximo año presentar otras 350 mil firmas para segurar la inscripción”. Arana Zegarra no descarta ser candidato en las próximas elecciones pero es muy cauteloso para esperar el día de las elecciones internas que será en el mes de abril. “Tierra y Libertad tiene una suerte de pre-candidaturas. En abril de este año, en la tercera semana, se define la candidatura nacional y las candidaturas regionales deben definirse entre abril y mayo”. El padre Marco Arana es un amante de la lectura y gracias a ello puede interpretar la realidad nacional.

Mira estas noticias relacionadas:

8 comentarios en “Tierra y Libertad reunió firmas para inscribirse en Cajamarca

  1. me parece interesante q el padre arana, lidere un movimiento politico
    ya es hora ojala cambie nuestra situacion Cajamarquina con el algo por lo menos. veremos sus propuestas pero en forma personal si votaria por él.

  2. Es importante que dentro del “casi limitado” espectro político nacional y regional, que no escuchamos propuestas de desarrollo surja Marco Arana con un lenguaje directo, concreto y conocedor de la realidad nacional.
    Espero que su propuesta llegue a plantearse, difundirse y confrontarse con las otras propuestas ya harto conocidas.
    Demos oportunidad a este nuevo movimiento de Marco Arana, ( se pide en especial al periodismoalineado, felizmente no todos), la difusión de estas nuevas propuestas de gente del pueblo, y no de arcaicos políticos que hace décadas no se mueven de sus asientos, menos procesan mentalmente la realidad peruana.

  3. me parece interesante q el padre arana, lidere un movimiento politico
    ya es hora, ojala cambie nuestra situacion pisqueña.
    Desde q tengo uso de razon en nuestra provincia cada autoridad que entra solo promete pero no cumple, nuestra povincia se encuentra en una desgracia total hace mas de dos años del terremoto pero parece q fue ayer, por que nuestras autoridades se han olvidado de las promesas.
    Estoy contigo en tu movimiento Político que has encaminado para cambiar nuestro país.
    Quisiera ser un participante de tu partido en mi provincia de Pisco
    Espero su respuesta en i correo feliandiana@hotmail.com// 956015816

  4. estamos con la filosofia del padre marco Aran, seguros de una transformacion nacional justa y libre, personalmente estoy apoyando en bien del movimineto

  5. AL PARECER ESTOS TIPOS QUE OPINAN NO CONOCEN REALIDAD Y MENOS A ESTE PADRE QUE ES UN VIVIDOR DE ONG´S , CON LA SIEMPRE ESCUSA DE DEFENZA DEL MEDIO AMBIENTE- TOTALMENTE FALSO PUES EN LAS NOTICIAS SE PRESENTA ASI- PERO EN SU LIBRO HABLA MUY BIEN DE LAS MINERAS.
    ES UN SEÑOR QUE SIEMPRE LE GUSTO ESTAR RODEADO DE DINERO Y CLARO COMO HACE TIEMPO YA NO TRABAJA PARA GRUFIDES QUE ES LA ONG QUE LO ACOGIA . AHORA QUIERE SER PRESIDENTE DE LA REPUBLICA- PERO COMO NADIE LO APOYA, SE LANZARA A PRESIDENTE REGIONAL-. QUE TAL AVARIACIA NO?

  6. me resulta interesante está candidatura porque el país en su conjunto necesita un nuevo giro para hacer del perú un lugar de oportunidades con una verdadera justicia social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.