Peligro de desborde de río en el Cusco por culpa de pobladores

En Cusco, la irresponsabilidad de algunos vecinos del barrio de Sipaspuquio que arrojan desmonte al río Sacramayo, hace peligrar un futuro desborde, a esto se suma la mala ubicación de tuberías que obstaculizan el paso del agua que excede en la actual época de lluvias.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Peligro de desborde de río en el Cusco por culpa de pobladores

  1. Bueno: gracias por la oportunidad de comentar. Mire me agrada que pongan ese titular de Peligro de desborde de río en el Cusco por culpa de pobladores… y silo es en el barrio de Sipaspujio es casi en toda la periferia de la ciudad.. es cierto que la necesidad de vivienda es muy grande y que la migración del campo a la ciudad es inevitable pero cada poblador que construye su vivienda en la rivera de un río o en un cerro que se sabe que tarde o temprano se va deslizar…. Luego cuando pasa este tipo de cambios en clima como es el incremento de las lluvias, están buenos para pedir ayuda a estirar la mano eso no debe ser así al contrario deberían de ser sancionados todas las personas que ponen en riesgo sus viviendas…
    Ahora de que sirve que hagan la limpieza o descolmatacion de los ríos cuando ya paso una desgracia, y todo ese lodo o tierra que se saca se queda a un costado del río si cuando vuelva al volver devuelta se volverá ese desmonte o desecho al río es un trabajo insulso… y de nuevo empezara la emergencia.. Creo yo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.