Cusco y Apurímac en emergencia por 60 días

Ante las constantes lluvias que vienen cayendo en la ciudad Imperial y en la región Apurímac, el gobierno declaró en emergencia la zona. Asimismo dispuso un decreto de Urgencia para que la región de Cusco libere recursos del canon para atender a los afectados. Al respecto Javier Velásquez Quesquén señaló:

Estamos declarando la emergencia en Calca, en Quispicanchis, Urubamba, en Canchis, La Convención en Anta y en toda la región Apurímac. Estamos enviando al Peruano para que en una edición extraordinaria inmediatamente entre en vigencia la emergencia por 60 días.

También estamos terminando de elaborar un decreto de Urgencia que va a permitir que el Gobierno Regional del Cusco pueda liberar recursos de su canon para enfrentar rápidamente la emergencia. El día de mañana todos los funcionarios que estamos presentes iremos muy temprano al Cusco para hacer una evaluación de las primeras medidas que se han tomado hoy. Ello lo va a explicar el ministro de Turismo y Comercio Exterior básicamente para antever a los turistas

Mira estas noticias relacionadas:

2 comentarios en “Cusco y Apurímac en emergencia por 60 días

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.