Cusco en emergencia por fuertes lluvias

inundacion calca

cusco lluvias

La Región Cusco ha sido declarada en estado de emergencia debido a las intensas lluvias que viene soportando en los últimos días. Así lo informó el presidente regional Hugo Gonzales Sayán, quien estaría viajando a Lima en las próximas horas para presentar la referida solicitud de emergencia ante la Presidencia del Consejo de Ministros

Hasta el momento las vías de acceso a Machu Picchu se encuentra bloqueadas, el puente de Pisac ha colapsado, un hecho que no sucedía en muchos años. Esto ha dejado a casi dos mil turistas varados en la Ciudad Imperial. Ellos serán rescatados con la ayuda de un helicóptero, facilitado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

En la ciudad de Cusco también han ocurrido daños, como el derrumbe de una casona colonial en el Centro Histórico, y el desplome de una vivienda, que ocasionó la muerte de una mujer y su hijo, esto en el asentamiento humano Villa Huañuhuñunca.

Por otro lado, la carretera que une Cusco con Lima y Abancay ha quedado bloqueada por los derrumbes que imposibilitan el paso de los vehículos.

Más información:

Twitter: Cusco en emergencia
Video: Rescatistas acuden a ayudar a primeras víctimas
Foto: Efectos de la lluvia en el Cusco, rio Huatanay

(Foto: Agenda de Noticias Valle Sagrado y Andina)

Mira estas noticias relacionadas:

11 comentarios en “Cusco en emergencia por fuertes lluvias

  1. Pingback: Celebrex.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.