Fallece niño por presunta negligencia médica en Arequipa

Después de tres meses de agonía el pequeño José Alonso Lovón Pacheco, de apenas dos años, falleció. La negligencia de una enfermera terminó matándolo. Su madre luce desconsolada al igual que su tía. José Alonso murió debido a un paro respiratorio. Las promesas del presidente regional y del gerente de salud no se hicieron realidad. No hubo una atención especial. La madre explica que José Alonso estuvo abandonado, los medicamentos que tenía era por el trámite de seguro integral de salud que ella misma realizó. El director del hospital Héctor Flores explica que la enfermera Carmela Coimbra reconoció su error y su caso está en el gobierno regional. Pero inexplicablemente esta prueba no ha sido enviada al Ministerio Público.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Fallece niño por presunta negligencia médica en Arequipa

  1. Atenciòn¡ Este es un caso muy grave¡, esperemos las sanciones correspondiente que señala el Director de este Hospital o Posta
    inmediatamente la familia del pequeño debe apoyarse a la defensoria del pueblo u/ abogado que colabore con la gente de bajos recursos en su lugar de residencia.¿ Porque nunca llegan las sanciones que corresponden como en otros tantos casos de mala praxis etc? que sucede con el Ministerio de Salud del Perù o es que necesitan que los controlen tambien si hacen o no cumplir las normativas y responsabilidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.