Desborde de río Huatanay afecta Lucre y Oropesa

Las imágenes representan muy poco de lo que viene ocurriendo en la región Cusco. La gente está desesperada y muchos lo han perdido todo aparte de cosechas, enseres y demás. El desborde del Río Huatanay ha dejado a cientos de damnificados. La misma situación se repite en varios poblados ubicados en el denominado Valle Sagrado de los Incas. Los damnificados hacen denodados esfuerzos para subsistir.

río Huatanay afecta Lucre y Oropesa

río Huatanay afecta Lucre y Oropesa
río Huatanay afecta Lucre y Oropesa
río Huatanay afecta Lucre y Oropesa
río Huatanay afecta Lucre y Oropesa
río Huatanay afecta Lucre y Oropesa
río Huatanay afecta Lucre y Oropesa
río Huatanay afecta Lucre y Oropesa
río Huatanay afecta Lucre y Oropesa
río Huatanay afecta Lucre y Oropesa


río Huatanay afecta Lucre y Oropesa
río Huatanay afecta Lucre y Oropesa
río Huatanay afecta Lucre y Oropesa
río Huatanay afecta Lucre y Oropesa
río Huatanay afecta Lucre y Oropesa
río Huatanay afecta Lucre y Oropesa
río Huatanay afecta Lucre y Oropesa
río Huatanay afecta Lucre y Oropesa

(Fotos: Alberto Venero)

Mira estas noticias relacionadas:

13 comentarios en “Desborde de río Huatanay afecta Lucre y Oropesa

  1. Como podemos ayudar, tal vez mandando vivires, donde y a quien entregamos la ayuda, tengo familia en Lucre, pero no tenemos comunicacion con nuestros familiares, favor si tienen informacion escriban

    Gracias

  2. Esta desgracia se pudo evitar, si es que el Alcalde de Oropesa, quien a su vez es el Presidente Distrital de Defensa Civil, ubiera limpiado el cause del rio Huatanay y reforzado las riveras. Durante su gestión que por cierto son dos periodos, no ha movido ni siquiera un cubo de tierra para dichos trabajos, pese a que tiene maquinaria pesada. El colmo ahora esta aprovechandose de la desgracia de la gente para realizar su campaña politica por que tiene pensado postular a la Municipalidad Provincial de Quispicanchi. LAMENTABLEMENTE AUTORIDADES COMO DICHO SEÑOR NO DEBEN EXISTIR.

  3. Es muy lamentable lo que esta ocurriendo en la ciudad del Cuzco, me da mucha pena al ver a tanta gente desesperada, tengo familiares en el distrito de Lucre, no puedo comunicarme con ninguno de ellos, la comunicación telefónica ha decaido, no hay acceso, ojala que las autoridades hagan algo al respecto.

  4. las personas a veces por falta de informacion sobre el gran peligro que es vivir por estos sectores, contruye sus casas y defensa civil no hace nada al respecto
    pues quienes son estas personas de defen. civil tambiem son personas que ignoran las causa y efectos de estos desastres pues deberian contactar mas con personas conocedoras de estos hechos como univesidades donde existen estudiantes y docentes preparados para aplicar sus conocimientos con fines de apoyar a la gente humilde.
    INGENIERIA GEOLOGICA

  5. Es preocupante lo que viene sucediendo en Cusco, tengo familiares en Lucre, y al igual que ustedes no sé nada sobre su situación, pues la comunicación vía telefónica no es posible en estos momentos.
    Ayudemos en todo lo que sea posible. Las autoridades tienen que actuar de forma rápida y eficiente para el envío de ayuda en víveres, medicinas , carpas y comenzar con la pronta reconstrucción de todos los lugares afectados.
    Como pedido especial si alguien conoce sobre la situación de la familia Carrasco Béjar, por favor comuníquenlo vía esta página.

  6. NO se si Dios es celoso, segun se dice el devenir de las cosas se hubiesen previsto con una rapida accion prevista por informacion meteorologica pero frente a esta situacion catastrofica de esta magnitud ni DIos ni nadie puede frenar al tal enfado de la naturaleza , mi pueblo mi gente que es lucre y huacarpay se que haber estado en esos momento me hubiese producido un trauma psicologico social, me siento impotente al no poder hacer nada por ellos y mas ahun hablan las imagenes por la tv y internet se que si vuelvo ya no podre encontrar al julano tal de la esquina o no se las calles por donde pase gram parte de mi vida recuerdos que se quedaran plasmados en mi mente y que puede ser un sueño todo esto ,la vivencia que tienen ustedes pero tienen que aceptar recubrir a lo mas sud conciente y realizarse cada uno de ustedes me dejare de sentimentalismo y fuerza LUCRe y HUacarpay nosotros podemos lo hemos demostrado y lo seguiremos demostrando que siempre hemos sido capaces de salir de lo mas profundo se que con ahinco y perseverancia lograremos salir de esto cada imagen de mi pueblo me deja ensimismado y muy apenado espero que la comunidad lucreña residente en lima y diferentes ciudades, capitales hago un llamado a los residentes en EEUU estado de nueva YERSY y todos que alguna vez se dieron el lujo de colocar el nombre de LUCRe en una pancarta en alucion a una fiestra patronal Que es el señor de PAmpacucho en Lima ustdes hermanos ayuden se que la situacion en este momento es caotica en LUCRe y huacarpay porfavor ayuden y que no sea solo para momento de euforia etilica, al termino de estos parrafos puedo decirles que agradesco a la gente de esta pagina web por haber colocado estas imagenes y pues si tienen mas imagenes porfavor coloquenlas y los que dejaron sus comentarios de lucre y huacarpay apoyen con sus donaciones en la avenida san felipe jesus maria frente al canal 2 ………………

  7. hola a todos efectivamente lucre a sufrido un inundacion yo vivo en cusco y tambien tengo familiares en lucre y huacarpay por lo que fuimos al lugar y vimos el lamentable momento y es algo muy doloroso ver que mucha gente que con tanto esfuerzo levanto su vivienda y que ahora ya no existe y se ha perdido muchos cultivos por lo que la gente se encuentra en carpas en cerros , por lo que pide ayuda URGENTE para ellos como alimentos, ropa, frazadas, cual quier comunicacion que quieran para saber de sus familiares llamarme al nº 984174059 .

  8. yo fue uno de los afetados pero no conusco ne una ayuda de nadie
    si el estado ara cunstroyer nudolos de vevienda el de mio no crio
    porq no tengo titolo de propiedad suy decapasitado y no tengo deniro
    para poder oftenerlo
    sigeri sofriendo dios mio mi castegas mucho
    porq

  9. yo fui uno de los afectados , perdi todo pero haci es el destino la contaminacion esta cada vez peor cuidenos el ambiente aun nos tarde

  10. fue muy triste,yo estuve ahi..y no saben komo me senti,mi casa tambien se callo..fui a cusco para visitar a mi familia y no sabiamos k esto iba a suceder 🙁

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.