Premier inspecciona las zonas del desastre en Cusco

Premier Javier Velásquez Quesquén inspecciona las zonas del desastre en Cusco

Tras recorrer las zonas de desastre en la región Cusco y tras verificar los serios daños en la agricultura a causa de las precipitaciones pluviales, el jefe del Gabinete Ministerial, Javier Velásquez Quesquén anticipó que el Ejecutivo viene implementando un Seguro Agrario, el cual será aplicado para apoyar a los hombrees de campo que se han visto perjudicados con estos desastres naturales.

Asimismo, Velásquez Quesquén informó que el Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social inició un trabajo de apoyo a la población damnificada mediante sus programas sociales.

Ante las autoridades cusqueñas, Velásquez Quesquén, hizo un llamado a la población a mantener la serenidad para poder enfrentar el problema.

“No podemos perdernos en el asambleísmo, ni en quejarnos porque no se previno o no se hizo lo uno y lo otro. Necesitamos ver la magnitud de los hechos y cómo lo enfrentamos. Desde el Gobierno tenemos la mayor disposición para ayudar a las autoridades regionales”, sostuvo.

Premier Javier Velásquez Quesquén inspecciona las zonas del desastre en Cusco

Premier Javier Velásquez Quesquén inspecciona las zonas del desastre en Cusco

Premier Javier Velásquez Quesquén inspecciona las zonas del desastre en Cusco

(Fotos: cortesía PCM)

Mira estas noticias relacionadas:

6 comentarios en “Premier inspecciona las zonas del desastre en Cusco

  1. LO QUE CAYÓ LA PRENSA NACIONAL

    El 2009 informaron sobre el fenómeno del niño y los cambios climatológicos del calentamiento global, todo este informe ha sido proporcionado por la Empresa de Comunicación RPP, y todo el mes de Enero del 2010 el Director de Noticias Raúl Vargas lo entrevistó al presidente de la República Alan García Pérez. Como analista y comentarista, pero en realidad eso se veía que la Prensa Nacional es cómplice y calle de los problemas del interior del País.

    Sin tocar la sensibilidad de los seres humanos el terremoto de Haití lo sentimos la cantidad de muertes de un país que sufre en desamparo de sus gobernantes y el abandono de las primeras prioridades de una emergencia, los alimentos, medicina, educación y otros más.

    Hicieron noticias Radio Programas, para callar los problemas del país y sus regiones, como es posible si han informado todo el 2009 sobre el fenómeno del niño y las regiones que iban a ser afectadas, principalmente el Cuzco, donde tenemos la mayor cantidad de visitantes de turistas a nivel internacional y también nacional, el Presidente del Consejo de Ministros es un chiclayano y él sabe las prevenciones del fenómeno del niño donde debe tener a todos sus funcionarios de Defensa Civil, Cruz Roja Nacional e Internacional, bomberos, y otras instituciones preparados ya, ¿ Yo no me explico? Porque él tenía que ir a Haití simplemente podía enviar por Fax o correo sus sentimientos de dolor y la pequeña donación para los damnificados porque nuestro país también tiene mayores damnificados con estos cambios climatológicos del fenómeno del niño, y son cada año.

    Espero que este Gabinete de las explicaciones al Congreso de la República de sus errores garrafales y su falta de experiencia.

  2. debemos recordar, que todo se cumplirá nada quedará sin cumplirse.tratemos de perdonar a nuestros enemigos,busquemos el antiguo testamento de daniel el profeta de DIOS todos estos desastres nos avisa que pronto llegará jesucristo en su ultima venida a la tierra. pero antes de ello, vendra una gran guerra mundial, la tierra será dividida en dos continentes, ISRRAEL, Y AMERICA TODA.la guerra es ente el bien y elmal, es decir, entre DIOS Y SATANAS . por favor tratemos de ser mejores seres humanos….AMÉN

  3. María Concepción, ya tenemos bastante con tanto desastre mundial, por favor deja tranquilos a Cristo y Satanás que no te hacen nada., pídele a Dios Padre que le lame la atención a su hijo por todas las cojudeces que hace, Amen.

  4. en el nombre DE DIOS Y DE JESUCRISTO,LAMENTO MUCHO MI COMENTARIO, JAMÁS PENSE QUE, UN SER HUMANO, RESPONDIERA DE TAL MANERA, SOLO DIJE QUE SON LOS TIEMPOS, CADA UNO ES LIBRE EN SUS PENSAMIENTOS, ORAMOS POR TODOS,Y POR TODA LA HUMANIDAD, PORQUE SEREMOS MUCHOS LOS QUE SUFRIREMOSEN EL MUNDO ENTERO…TENGO 61 AÑOS, SOY UNA PERSONA QUE MERESCO RESPETO, ASI LO ENTIENDO YO,, ERES LIBRE, PORQUE EL TODO PODEROSO NOS DIO LA LIBERTA DE EXPRECIÓN….PERDÓN, PERDÓN, AMÉN, EN EL NOMBRE DE JESÚS EL CRISTO….

  5. hola veo con mucha preocupacion lo que pasa en mi pais al cual añoro pues por causas del trabajo emigre hacia Argentina y temo que mi querido cusco este atravesando por estos desastres naturales espero que por la gracia de Dios tanto mis familiares y el resto de los peruanos no sufra mas estos embates quisiera saber mas puesto que no tengo mucha informacion de ello me gustaria que mantengan informado y que publiques mas todo lo que sucede gracias…

  6. EN EL MUNDO ENTERO MUCHAS VECES VIVIMOS EN EPOCRECIA, INVIDIA, SIN DARNOS CUENTA QUE EN ALGUN MOMENTO PODEMOS NECESITARNOS, TODO LO QUE ESTA MOS ATRAVESANDO DEBE SER UN REFLEXION PARA LA HUMANIDAD ENTERO; DEBEMOS SER SOLIDARIOS EN TODO SENTIDO CON NUETROS PROGIMOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.