Realizan plantación de pinos en zonas altas de Andahuaylas

Cientos de campesinos entre hombres, mujeres y niños de las zonas rurales de la provincia de Andahuaylas caminaron por varias horas hacia las zonas altas a mas de 4000 metros de altura donde se encuentran los terrenos eriazos; todo con la finalidad de realizar la plantación de miles de plantas de pinos. Esto debido a que las miles de hectáreas de terreno de cultivo ya no serían rentables; frente a esta preocupación, los agricultores de la zona decidieron realizar la plantación del mencionado árbol porque consideran que a largo plazo seria rentable y se dedicarían a la extracción de madera y la fabricación de productos a base de madera; lo cual generaría ingresos económicos para el sustento de sus familias.

Mira estas noticias relacionadas:

4 comentarios en “Realizan plantación de pinos en zonas altas de Andahuaylas

  1. Me complace leer las noticias mas saltantes de Andahuaylas a traves de este medio. Ojala puedan diseminar noticias sobre diferentes y diversos aspectos de la vida comunitaria. Atentamente. S. M-M (Sydney, Australia)

  2. hola voy a plantar pinos en cajamarca les agradeceria si me pueden facilitar la informacion tecnica sobre el cultivo y plantacion de los pinos desde ya agradesco su respuesta.

  3. Quisiera mas información sobre la plantación de pinos y una ONG que favorezca este sembrio, dispongo de un terreno en Huasahuasi-Junin ceja de selva y asi ayudar a la conservacion del medio ambiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.