Realizan plantación de pinos en zonas altas de Andahuaylas

Cientos de campesinos entre hombres, mujeres y niños de las zonas rurales de la provincia de Andahuaylas caminaron por varias horas hacia las zonas altas a mas de 4000 metros de altura donde se encuentran los terrenos eriazos; todo con la finalidad de realizar la plantación de miles de plantas de pinos. Esto debido a que las miles de hectáreas de terreno de cultivo ya no serían rentables; frente a esta preocupación, los agricultores de la zona decidieron realizar la plantación del mencionado árbol porque consideran que a largo plazo seria rentable y se dedicarían a la extracción de madera y la fabricación de productos a base de madera; lo cual generaría ingresos económicos para el sustento de sus familias.

4 comentarios en “Realizan plantación de pinos en zonas altas de Andahuaylas

  1. Me complace leer las noticias mas saltantes de Andahuaylas a traves de este medio. Ojala puedan diseminar noticias sobre diferentes y diversos aspectos de la vida comunitaria. Atentamente. S. M-M (Sydney, Australia)

  2. hola voy a plantar pinos en cajamarca les agradeceria si me pueden facilitar la informacion tecnica sobre el cultivo y plantacion de los pinos desde ya agradesco su respuesta.

  3. Quisiera mas información sobre la plantación de pinos y una ONG que favorezca este sembrio, dispongo de un terreno en Huasahuasi-Junin ceja de selva y asi ayudar a la conservacion del medio ambiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.