Lluvias siguen causando estragos en el Cusco

Enlace Nacional lo advirtió. La ciudad del Cusco no estaba preparada para afrontar las torrenciales lluvias en la temporada 2010. El mismo fenómeno ha afectado también a las localidades de Calca, Quispicanchi, Urubamba, Canchis, La Convención y Anta. Por tanto, la declaratoria en emergencia de la región Cusco era más que necesaria.

Tras reunirse con autoridades del Ejecutivo, el presidente regional Hugo Gonzáles podrá disponer los recursos del canon y atender a los damnificados. Asimismo, informó sobre la llegada de un avión a Cusco para el transporte de material de apoyo que sirva de contingencia o reserva en los almacenes de Defensa Civil. Los deslizamientos de lodo y piedras como consecuencia de las lluvias han bloqueado también parte del camino por tren hacia la ciudadela arqueológica de Machu Picchu, lo que ha obligado a suspender la ruta que iba directo desde Cuzco al centro arqueológico.

Mira estas noticias relacionadas:

8 comentarios en “Lluvias siguen causando estragos en el Cusco

  1. Hola, soy Chilena y oara mis vacaciones que comienzan mañana tengo planeado conocer machupichu, entendiendo lo que esta ocurriendo sobre las lluvias mi pregunta es si sera posible en tres días más subir a las alturas del macgupichu, espero una pronta respuesta.

    Agradecida de antemano Carolina

  2. Estimados hermanos peruanos:
    Soy padre de dos chicos argentinos, Brenda y Brian Margenet, que quedaron varados de regreso del Machu Pichu, en la localidad de Aguas Calientes. Estamos muy angustiados por la situación, sabemos que las intensas lluvias han desbordado el cauce del Río Urubamba y que el gobierno peruano no estaría en condiciones de evacuar a los 2000 turistas en un tiempo prudencial.
    Por favor les pido que a través de vuestros móviles o corresponsales puedan ubicar a mis hijos y me informen con urgencia el desarrollo de los acontecimientos.
    Sabemos que nuestros chicos no tienen comida ni agua, ellos nos lo hacen saber por mensaje de texto. Asimismo les están cobrando valores abusivos por agua, comida y por guardar sus mochilas. Por favor que las autoridades controlen y eviten especulaciones.
    Muchas gracias por todo cuanto puedan hacer para aplacar nuestra angustia.
    Dios les bendiga.
    Rubén Guillermo Margenet

  3. Mi Hermano ayer estaba en Cusco tratando de salir hacia arequipa, sin embargo no se ha contacatado, como podemos saber si ayer salieron buses con detino a Arequipa?
    Estamos muy preocupados porque además le robaron sus documentos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.