Autoridades no aceptan concesión de los pozos petroleros en Puno

En el 2009, el Estado suscribió contratos para perforar 35 pozos petrolíferos durante la fase de exploración. De los trece contratos, 2 han sido concesionados en la región Puno: el Lote 155 ubicado en provincias de Azángaro, San Antonio de Putina, Huancané y Moho y el Lote 156 en las provincias de Puno, El Collao y Chucuito. Y debido a daños ambientales generados por la actividad minera, pobladores de las referidas provincias con la concesión de ambos lotes manifestaron su rotundo rechazo a la eventual exploración. “Uno de los requisitos para la autorización de esta actividad es la consulta a los pueblos involucrados, sin embargo la empresa PERUPETRO, encargada de implementar los mecanismos de consulta no lo hizo”, señaló uno de los participantes. Funcionarios de la Dirección Regional de Energía y Minas se reunieron con los pobladores en el distrito de Pomata para dar a conocer los procesos de licitación de hidrocarburos. Según los pobladores afectados no se ha considerado la participación ciudadana, en la etapa previa a la licitación.

Mira estas noticias relacionadas:

3 comentarios en “Autoridades no aceptan concesión de los pozos petroleros en Puno

  1. saludos a uds. por tomarle la importancia a este tema, bueno un dia domingo en la provincia de huancane los tenientes g. y el pueblo a botado a patadas a los tecnicos capacitadores sobre el tema del petroleo no se asta donde saben esto pero puno es una sonaa agricola y no queremos a madie que dañe nuestras tierras y menos si son extranjeros. si los bagueños en su ignorancia dieron su viva por sus tierras mucho mas lo aremos los puneños.

  2. saludamos esta propuesta del gobierno aunque no soy aprista pero con esta explotacion del petroleo habra mayor canon y muchos ingresos a familias puneás , sigan adelante con esto no hagan caso a aquellos que son como una roca que no kieren el cambio en esta ciudad queremnos un puno grande y muhca riqueza.

  3. Esto es un escandalo, el lote 156 afecta a toda la ciudad de Puno, a parte de la Reserva intangible del lago Titicaca, y a la zona de los antiguos y milenarios Uros,
    imaginar el lago lleno de torres de Petroleo o Apus ayudanos defendamos nuestro patrimonio milenario y nuestra cosmovision andina.

    Luis Huarcaya
    Apu Amauta yachay Tarisqa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.