Situación y evacuación de pasajeros en Machupicchu pueblo

Comunicado de Perurail sobre la situación y evacuación de pasajeros en Machupicchu pueblo:

Cusco, martes 26 de enero de 2010/ 5:00 pm.-

Informamos a la opinión pública que el día de mañana miércoles 27 de enero, a primera hora, continuará el puente áereo que han tendido las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional bajo la dirección del Ministro de Comercio Exterior y Turismo, y con el apoyo de Perurail, entre Machupicchu pueblo y Ollantaytambo.

Hoy martes, este puente aéreo ya logró evacuar alrededor de 260 personas debido a que, a lo largo del día, 3 helicópteros del Ejército, uno de la FAP y otro rentado por Perurail a la empresa SERVICIOS AEREOS DE LOS ANDES SAC se han ido uniendo a lo largo del día, al de la Policía Nacional. Con 06 helicópteros ya en Cusco, si las condiciones climáticas lo permiten, la capacidad de evacuación será de 300 pasajeros por hora, lo que en 06 horas permitiría evacuar a 1600 personas adicionales a las aproximadamente 320 ya transportadas.

Para la operación de evacuación de los pasajeros que están llegando de Machupicchu pueblo a Ollantaytambo a través del puente aéreo, Perurail ha puesto a disposición 26 unidades de buses/sprinters, para llevar a los pasajeros evacuados hasta Cusco ciudad.

Hoy, al mediodía, personal de Perurail repartió un snack-almuerzo alas 1200 personas que se encontraban en la estación de Machupicchu pueblo, entre turistas y pobladores locales.

Además, desde el día domingo último, Perurail ha puesto a disposición de los pasajeros que se encuentran en la estación de Machupicchu pueblo computadoras con acceso a Internet y los teléfonos de nuestras boleterías para que puedan comunicarse con sus familiares, consulados y embajadas.
Hasta el momento, Perurail ha despachado hacia Machupicchu pueblo aproximadamente 650 kilos en material de ayuda, como agua, bebidas, alimentos, mantas, y pertrechos varios.

Perurail quiere reiterar su compromiso de seguir haciendo todos los esfuerzos posibles para procurar resguardo, abrigo y alimentos a nuestros pasajeros, así como todas las facilidades que estén a nuestro alcance para la exitosa realización del puente aéreo, tal y como lo venimos haciendo hasta el momento.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.