“Artemio” pide tregua y Jefe policial lo rechaza en Tingo María

En entrevista con radio Amistad, en el distrito de Aucayacu, el líder de la facción del Alto Huallaga de Sendero Luminoso, conocido como camarada ‘Artemio’, habló de tregua y suspensión de acciones militares. Aunque rechazó deponer las armas como requisito previo a un diálogo.
En el comunicado, el camarada “Artemio” dijo: “Creo que ha llegado el momento de sentarnos en una mesa de negociaciones a discutir seriamente el conflicto armado interno que comenzamos el ochenta. Este es un anuncio de tregua, este es un anuncio de suspensión de nuestras acciones militares y nos limitaremos solo a las de agitación y propaganda”.
En respuesta, el jefe del Frente Policial Huallaga, general Marlon Savitzky, consideró que el Estado no puede dialogar con quien está al margen de la ley: “Su mensaje es reiterativo, todos conocemos cómo se dividió Sendero Luminoso luego del acuerdo firmado por Abimael Guzmán. En ese sentido, El Estado no puede establecer un diálogo con quienes están al margen de la ley”
Savitzky Mendoza precisó que la Policía Nacional, así como el Estado Peruano, tienen por objetivo la captura de los remanentes de Sendero Luminoso para lograr la pacificación del país y del Alto Huallaga.
En cuanto a la propaganda senderista colocada en Aucayacu, el jefe del Frente Policial Huallaga, indicó que se debió a un aniversario más de la muerte de Héctor Aponte Sinarahua camarada “Clay”, abatido en el 2007.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.