Trabajadores públicos preocupados por evaluaciones

Temen ser despedidos. La Confederación Nacional de Trabajadores Estatales cuestionó la evaluación que se pretende hacer en las distintas dependencias del Estado. Ello en el marco de un programa de ajuste laboral. Carlos Jiménez, Secretario General Colegiado de la CTE-PERÚ, explicó que “las reglas fundamentales es de que la evaluación debería de servir fundamentalmente para capacitar al trabajador, para promoverlo, para ascender al trabajador como derecho nuestro. Eso es lo que queremos y demandamos que no sirva solamente para despedir trabajadores”. Los dirigentes junto al congresista José Saldaña Tovar mostraron su preocupación por la contratación del consorcio chileno Governa – Fundación Chile y de Conecta asociados SAC, como los encargados de elaborar el proceso de selección y evaluación de los trabajadores estatales. “En vez de tomar los servicios de organismos con experiencia como las que existen en las universidades de Ingeniería, de San Marcos, la Agraria han tomado los servicios de una empresa directamente relacionados del país de Chile y entendemos que nuestros profesionales, funcionarios y empleados no tienen que rendirle cuenta a un país estratégicamente ajeno al nuestro”, se quejó José Saldaña Tovar, Congresista por Unión por el Perú. De persistirse en la evaluación, la CTE anunció un paro de 48 horas en el mes de marzo. La Confederación Nacional de Trabajadores Estatales alberga a aproximadamente un millón de trabajadores entre nombrados y contratados de los sectores de salud, poder judicial, administrativos de educación, gobiernos regionales y ministerios.

Mira estas noticias relacionadas:

2 comentarios en “Trabajadores públicos preocupados por evaluaciones

  1. Pienso que los trabajadores estatales no rechazan las evaluaciones, lo que rechazan es la injusticia, ellos exigen garantías para una evaluación correcta, legal, adecuada al perfil del trabajador y a las funciones que realiza, que valore y no soslaye la experiencia en el cargo y en las institución. Además, porqué debería confiar en unas autoridades políticas que casi siempre gobiernan a espaldas de los derechos de los empleados públicos, sino, porqué tres mil trabajadores en La Libertad esperan ser nombrados y no son escuchados, quién los atiende, acaso no tiene derechos igual que los demás?

  2. soy trabajadora de la universidad realmente no se porque nos amenazan con evaluaciones, los ue realmente saben quienes son los que trabajan verdaeramente son nuestros propios jefes, no gente estraña, que va venir, solo rogemos a dios que sean justo y deberian capacitarnos y ver realmente que trabajadro es responsable y quien no, no por unos cuantos haraganes estamos pagando patos otros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.