Desbordado río Ramis afecta a 500 familias en Juliaca

Desborde del río Ramis deja 500 familias damnificadas y más de mil hectáreas de cultivos perdidas en Juliaca. Los afectados piden ayuda urgente ante el desastre; mientras que otros bloquearon carreteras en protesta por la falta de apoyo del Gobierno Regional. La furia de la naturaleza causa dolor y pérdidas millonarias en Puno. El río Ramis de desbordó afectando a varias comunidades por donde pasa su cause, e inundando sectores agrícolas y numerosas viviendas. Una de las comunidades más afectadas fue Patascachi en el distrito de Taraco, que quedó prácticamente sumergida bajo agua en un 70 % de toda su extensión, perdiendo casi todos sus sembríos.

El alcalde de Taraco, Efraín Vilca Callata, al desarrollar trabajos de apoyo a la zona afectada, indicó que fueron 500 las familias damnificadas y casi mil hectáreas se siembras perdidas en cuatro comunidades del sector. Sobre la desaparición de personas en la zona informó que se logró rescatar a todas, pero las perdidas en la agricultura serían millonarias. Por su parte los comuneros mostraron su tristeza exigiendo ayuda a las autoridades. Mientras la autoridad edil ayudaba a rescatar a las personas atrapadas, los pobladores hacían esfuerzos desesperados para frenar la cólera del río, pero casi todo fue en vano.

Por otra parte, los comuneros de Puquis bloquearon la pista de la ruta Juliaca-Huancane en señal de protesta, dejando varados en la zona 6 volquetes del gobierno regional, exigiendo que hagan trabajos en otros puntos afectados. Evaristo Mamani Yucra alcalde de Puquis mencionó que la protesta se debió a que el gobierno regional los olvidó.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.