Con mucho fervor celebran la Fiesta de la Virgen de Belén

Con profunda devoción celebran la tradicional fiesta de la Virgen de Belén, en el distrito de San Pablo. Feligreses y devotos de la provincia de Canchis se sumaron a esta festividad religiosa que fue presidida por el párroco del distrito. El alcalde de San Pablo, Paulino Ccala Suyo, autoridades políticas y comunales participaron, además, de la celebración de acción de gracias mediante la cual tres parejas contrajeron matrimonio ante la Virgen de Belén.

Después de la celebración de la misa, la sagrada imagen fue paseada por las principales arterias, y bendijo a los pobladores y concurrentes a la fiesta. Terminada la procesión, los integrantes de las comparsas deleitaron a los pobladores que asistieron a la fiesta de la patrona del distrito.

Mira estas noticias relacionadas:

2 comentarios en “Con mucho fervor celebran la Fiesta de la Virgen de Belén

  1. La fiesta de la virgen de Belen no se celebra el 1ro de febrero, sino cada tercer domingo del mes de enero la fecha es movible, esta fiesta se lleva acavo en el Distrito de San Pablo de la Provicia de Canchis del Departamento del Cusco a solo hora y media de la capital milenaria agradecemos a quien edito la pagina en otra oportunidad lo haga investigando la procedencia y la fecha exacta.

    1. La Asociación Civil Socio Cultural San Pablo de ciudad del Cusco, agradece a la feligrisia y a los devotos de la santísima virgen de Belen del distrito de San Pablo Provincia de Canchis y departamento del Cusco, por su fé y devoción constante y permanente hacia nuestra venerada virgenticita de Belen.-
      La Asociación Civil Socio Cultural San Pablo, por intermedio de su presidente Dr. Alfredo Vidal Suyo y los integrantes del Consejo Directivo, proximamente estará haciendo la entrega del retrato e imagen vivo de nuestra virgen de Belen a nuestro PRESIDENTE DE LA REGION CUSCO, Arq. JORGE ACURIO TITO, quien es descendiente SAN PABLINO, para lo protega y guie en la labor inmensa encomendada por el pueblo y que no se olvide de su distrito.- actividades en el largo camino enor .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.