Río Huantachaca se desborda en Huanta

Una lluvia torrencial acompañada de relámpagos y truenos cayó sobre Huanta, provocando el desborde del río Tablachaca y sus ramales Huantachaca y Accoscca los mismos que pasan por medio de la ciudad, causando el colapso de mas de un centenar de viviendas y cuantiosos daños a centenares de vecinos. De milagro hasta el cierre de esta edición no se registraron daños.

En rápida acción, el Comité Provincial Defensa Civil, miembros del Ejército Peruano y la Policía Nacional, con ambulancias, maquinaria pesada y camionetas de las obras de la Municipalidad de Huanta, están despejando la zona y evacuando a los damnificados hacia el hospital de la ciudad.

La vía entre Huanta y Ayacucho fue interrumpida cerca de 40 minutos. Hasta el cierre de esta edición no se registraron víctimas, pero la gente se encuentra en las calles con mucho temor ante cualquier eventualidad, los trabajos de Defensa Civil seguirían toda la noche.

Mira estas noticias relacionadas:

3 comentarios en “Río Huantachaca se desborda en Huanta

  1. me parece muy lamentable lo que esta sucediendo con nuestros hermanos vecinos yo soy de arequipa, y lo que deberíamos hacer es mandar ayuda, solicitando productos de primera necesidad, vestimenta, que los medios de comunicacion se encarguen de hacer toda esta campaña, solicitar a las autoridades que así como mandaron ayuda a haíti mande ayude a sus propios hermanos donde esta el presidente que sólo habla pero no hace nada.

  2. Yo soy de Chimbote , y estoy en completo acuerdo con lo que dice
    Mercedes Avilés.
    ¿Donde está el presidente cuando su pueblo lo necesita?
    Para este presidente, el pueblo solo es importante cuando hay elecciones,
    hoy sigue inaugurando obras de acuerdo a su plan ELECTORERO, la desgracia del pueblo provinciano no es prioridad, son “gente de tercer nivel”, eso dijo de los Nativos y eso piensa de los provincianos pero se cuida para no decirlo porque esta en campaña electoral y perdería votos si lo dice.
    ¿Que dicen esos congresistas que se aumentan el sueldo cuando quieren ?
    esos que cobran escolaridad puntualmente sin tener hijos en edad escolar,
    esos que solo declaran el 30% de los gastos de representación, esos que no pagan impuestos como si lo hace cualquier provinciano para pagarle su sueldo a esa plaga de comechados. ¿A caso ha escuchado decir al presidente
    del congreso que TODOS donaran el integro del sueldo del mes de Febrero
    para ayudar a esa gente que les da de comer?. No , ni lo escuchara.
    Pero si ha escuchado que ese presidente del congreso dono dinero que no es suyo para una cantante ,y 15000 dolares para una casa de la cultura que llevara el nombre de Haya de la Torre y servirá de campaña electoral como el Hospital “Haya de la Torre” como si este personaje fuera un Héroe Nacional o haya hecho algo por el Perú.
    Espero que mi pueblo madure y se de cuenta de quien lo ayuda, y quien lo usa solo en las elecciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.