Alan García inauguró sistema de electrificación en el VRAE

El presidente de la república, Alan García, llegó hasta el distrito de Ayna – San Francisco, en el valle de los ríos Apurímac y Ene, VRAE, para inaugurar el Proyecto de Electrificación de la Red del Mantaro que beneficiará a 350 comunidades en esta zona del país. “Un objetivo fundamental era construir esta linea Ayacucho San Francisco desde la cual podrá electrificarse 338 pequeñas localidades que hasta ahora nunca tuvieron luz eléctrica”, dijo el gobernante.
No obstante, un hecho que llamó la atención de los pobladores es que durante la inauguración se cortó el fluido eléctrico en todo el VRAE. “Mi compromiso es con la gente pobre, con la gente humilde, es cumplir con el pueblo, hacer justicia social, hacer democracia verdadera, no la democracia limeña”, dijo García. La sub estación eléctrica del VRAE se ha construido con un tendido de cables que ha utilizado 190 torres de alta tensión y tiene una extensión de 85 kilómetros que van desde la central de Mollepata, en Ayacucho, hasta el distrito de Ayna – San Francisco.
Durante su discurso, García Pérez anunció asimismo el próximo asfaltado de la carretera Quinua-San Francisco, que permitirá unir al VRAE con otras zonas del país. El jefe del Estado anunció en otro momento que, durante el mes de febrero, se hará entrega de 3395 computadoras a los niños del VRAE, acto que será viabilizado mediante el secretario ejecutivo de la Comisión Multisectorial del VRAE, Fernán Valer Carpio, quien lo acompañó por su recorrido en el VRAE. Cabe precisar que Valer dijo a Inforegión que las computadoras ya se encuentran en la zona y que a partir del 15 de febrero se distribuirán de manera transparente y coordinada en 3800 centros educativos de los 14 distritos del VRAE bajo la supervisión de las APAFAS, los directores de cada colegio y las UGEL.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.