Ex ministro dice que rutina y soberbia causaron negligencias médicas

El ex ministro de Salud, Fernando Carbone señaló que, con estos casos de negligencia médica, se está poniendo en evidencia un problema con las personas que atienden personas, ya que olvidan la responsabilidad y la confianza que el paciente y los familiares ponen en manos de los médicos.
Con respecto a la falta de seguimiento de las normas en los procesos quirúrgicos – causa principal por la que se le amputó la pierna sana al paciente Jorge Villanueva en el hospital Sabogal – Carbone Campoverde dijo que la rutina, la soberbia y el exceso de confianza son graves errores que la profesión médica no debe permitir.
“¿Qué te puede llevar a obviar el protocolo? La rutina, la soberbia, el exceso de confianza, el no haber leído o seguido protocolos que están establecidos perfectamente en distintas instancias hospitalarias, salas y centros quirúrgicos, etc. Es la razón fundamental de errores como los que han salido a la luz recientemente”, dijo el ex ministro.
Asimismo, consideró que debe haber una mayor exigencia del Estado en los contratos de salud y en los perfiles de las personas que van a atender a otras personas.
“Más que responsabilidad política quizá lo que debe haber de parte del Estado es un actuar preventivo, número uno. Un actuar más rápido, porque claro después cuando el tema ya sale a los medios ya se distorsiona más, crece, se ensombrece, y entran una serie de componentes que nada tenían que ver con el problema original”, aconsejó Carbone.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Ex ministro dice que rutina y soberbia causaron negligencias médicas

  1. estimados señores como puedo obtener el discurso completo del doctor fernando carbone campo verde o poder dirigirme a el a travez de algun coorreo
    gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.