Paciente que se salvó de mutilación propone pase de EsSalud a asegurados

Otro caso más que pone al descubierto el deficiente sistema nacional de salud. Edward Mahr, pudo haber sido otro paciente afectado por una negligencia médica en el Hospital Sabogal del Callao, en donde quisieron amputarle una pierna pero él se negó.
“La violación de los derechos humanos es sistemática, a mí me han querido mutilar, o sea mutilar significa cortarme. El cayito que se me forma en la parte de abajo es lo que debieron haberme atendido, el cayito se fue corriendo hasta hacer una infección por diabético y se formó una bolsa de materia abajo, porque siempre me decían anda, anda, sigue yendo”.
Mahr Alonge también cuestionó la burocracia y la falta de criterio del personal que atiende en los hospitales de la red de EsSalud. “Se siguen haciendo hospitales y no saben qué es lo que está pasando adentro, eso es el crimen de EsSalud no saben qué es lo que están haciendo, tienen demasiado personal, tienen demasiadas cosas, no tienen lo que se llama criterio. Y diciéndole a todos los peruanos, burlándose de todos los peruanos que estamos haciendo cola con calor, con frío, con lo que fuere, que ese es el mejor de los mundos ¿Qué nos están vendiendo?”.
Al respecto, Edward Mahr ha presentado junto con el congresista Yonhy Lescano una propuesta para repotenciar el sistema del seguro social a fin de hacerlo más eficiente. Incluso han sugerido que EsSalud pase a manos de los asegurados.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.